Así cazan los podencos campeones de dos jóvenes cazadores malagueños
Málaga

Así cazan los podencos campeones de dos jóvenes cazadores malagueños

Dos podencas cobran los conejos abatidos por sus propietarios en perfecta comunión. Es solo una muestra de lo que nos espera en este reportaje repleto de caza y buenos podencos andaluces.

Los podenqueros Adrián y Yeray López González no paran de acaparar premios año tras año en sus participaciones en las diferentes pruebas de trabajo de podencos andaluces. Acompañamos a los cazadores en una apasionante jornada de caza de conejos en zarzas en la campiña sevillana.

Los jóvenes hermanos de 21 y 15 años, a pesar de su juventud cuentan en su haber con los campeonatos de Andalucía de trabajo de podenco andaluz en la categoría de perros adultos de los años 2019 y 2021. Esta última prueba, disputada en octubre del pasado año en Villanueva de Algaidas, municipio situado en la comarca de Nororma, Archidona.

No image

Adrián y Yeray López González no paran de recibir y acaparar premios en competiciones de caza con podenco andaluz.

Podencos campeones

Clara, hija de Tula y Rony, perra propiedad de los podenqueros de la provincia de Málaga, obtuvo la tercera posición en el campeonato de España de trabajo de podencos del 2018 y resultó vencedora en la misma prueba celebrada en los terrenos del Club de Cazadores La Almenarense, de la localidad castellonense de Almenara en el año 2019.

Te mostramos las imágenes de la podenca campeona en su participación en la prueba de podencos de la Tercera Jornada de Convivencia de Maneteros y Podenqueros organizada por Cinegética Manilva.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

No image

Presente y futuro del podenco andaluz

Los dos jóvenes cazadores han heredado la pasión por la caza y los perros del reconocido criador de podencos Juan López. El trabajo y la dedicación de Juan en la selección de perros de caza se ha visto recompensada en los éxitos de sus hijos a nivel competitivo. Los perros de la familia López proceden de una línea propia de perros que comparten con los podenqueros José Zumaquero y Gabriel Accino.

Caza de conejos en zarzas con podencos andaluces.

Un precioso cobro en equipo de Adriana y Clara.

De caza con los mejores podencos

Los canes de Adrián y Yeray no se limitan a participar en pruebas de trabajo. Como podemos ver en las imágenes muestran también sus cualidades en la caza real, tanto en la menor como en la mayor. En la jornada desarrollada en tierras sevillanas los podencos demostraron el porqué de los numerosos premios que reciben cada año en las pruebas que se presentan.

Vídeo de los podencos de los jóvenes cazadores.

Canela y Milagro también son capaces de cobrar los conejos en equipo.

En un inhóspito terreno debido a la escasez de precipitaciones fueron desalojando uno tras otro los conejos que se ocultaban en zarzas y matorrales para permitir así a sus propietarios lograr una lucida y trabajada percha.