Un perro maestro en el cobro del zorzal
Córdoba

Un perro maestro en el cobro del zorzal

A este epagneul bretón no hay nada que lo detenga cuando su propietario derriba un zorzal. Incluso cuando el cazador consigue un doblete, es capaz de recuperar los dos pájaros sin ayuda y entregárselos al zorzalero.


Hablamos de Ron, un perro macho de cuatro años de edad. El can cuenta con unas cualidades innatas para la recuperación de cualquier pieza de caza que abata su orgulloso dueño. Su capacidad de aprendizaje es tal que el cazador lo ha adiestrado para que le lleve diferentes objetos cuando él lo requiere. Hasta el punto que es capaz de ayudar al cordobés a cambiar los pañales a su hija.

No image

Cazador y perro forman un equipo muy compenetrado.

Un perro especializado en la caza en puesto fijo

Ron es capaz de subirse a un árbol, trepar por espinos o lanzarse a una charca si es necesario para recuperar un ave cazada por Manuel Moreno, un apasionado a la caza del zorzal. La inteligencia y la capacidad de búsqueda del epagneul bretón es tal que a mediados de enero el can sorprendió al zorzalero recuperando en un único lance los dos pájaros que acababa de derribar en un espectacular doblete en el coto de doña Mencía.

 

No es el primero que realiza esta temporada. Según el cazador, "esta campaña comenzó con una pobre entrada de pájaros debido a las altas temperaturas que padecimos en España en noviembre. Con la llegada del frío, se han poblado los montes de mi zona habitual de caza. Bajo mi humilde opinión no se trata de un año excepcional de entrada de zorzales, pero ha mejorado notablemente al año anterior".

No image

Manuel y Ron tras una divertida cacería. A la derecha vemos al precioso bretón atento a los lances.

Entre las cualidades que Ron atesora en la caza, también destaca su habilidad en el cobro de pájaros alicortos sin sufrir daño alguno. Este hecho permite al cazador recuperar a las aves y devolverlas a su medio una vez ha finalizado la temporada de caza de la especie.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad