Un enorme jabalí ataca a un rebaño de ovejas
En vídeo

Un enorme jabalí ataca a un rebaño de ovejas

Un cazador graba el momento en el que un cochino de gran tamaño trata de cazar un cordero. Estas imágenes grabadas con un dispositivo térmico muestran el cambio de hábitos alimenticios de los jabalíes.


Los cochinos se han acostumbrado a matar y devorar ganado. Sobre todo los grandes machos, no dudarán en atacar a los animales domésticos para alimentarse. Uno de nuestros colaboradores habituales, el argentino Mauricio Szostak, abatió el verano pasado un jabalí de 200 kilos que, según confirmaron los ganaderos de la zona, había acabado con la vida de un centenar de borregos.

Los jabalíes se han habituado a cazar animales domésticos

Un cazador uruguayo, afincado en Montevideo, ha enviado estas impactantes imágenes a los responsables de la marca de monoculares y visores InfiRay. Han sido grabadas mientras realizaba una espera de jabalíes en un prado.

El aguardo transcurre sin ningún tipo de sobresalto hasta el momento en el que un cochino de gran tamaño irrumpe en el claro en el que pastan tranquilamente un numeroso grupo de ovejas.

@termales.uy #ig:termales.uy#jabali #miras ♬ La de Chiquitín Portela - Tantomán

El jabalí intenta separar a una hembra y su cría del resto del rebaño

La reacción de las reses al percatarse de la presencia del depredador es huir. Los animales son conscientes del peligro que entraña el macareno para sus vidas. El macho ha fijado un objetivo: una hembra adulta acompañada de un cordero. Intenta apartar a ambos ejemplares del rebaño. La velocidad que alcanza un jabalí y una oveja es similar, de ahí que trate de atrapar al borrego agotándolo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad