Decenas de jabalíes se dirigen a una charca para saciar su sed
Visión térmica

Decenas de jabalíes se dirigen a una charca para saciar su sed

No es necesario viajar a Turquía o a Sudamérica para contemplar imágenes como estas. La provincia de Málaga al igual que otros muchos lugares de España tiene un grave problema con la plaga de cochinos que asola campos e invade ciudades.


Repetidas veces, los cazadores y profesionales del campo andaluz han denunciado la alarmante situación en la que se encuentran inmersos miles de malagueños. Jabalíes y cerdos asilvestrados han invadido diferentes municipios de la provincia. La presencia de los cochinos por calles, urbanizaciones y carreteras ha generado un grave problema de convivencia con los vecinos afectados.

 

Más de 80 cochinos asilvestrados se reúnen en el agua al atardecer

Las imágenes grabadas por un agricultor de la comarca de la Serranía de Ronda, situada en el corazón del sistema montañoso del mismo nombre, muestran el gran número de cochinos existentes en la zona. Una piara compuesta por más de una treintena de ejemplares abandona su lugar de encame para dirigirse a una charca artificial. Según la persona que ha grabado las imágenes, junto a este numeroso grupo de suidos se congregaron esa tarde en el agua cerca de un centenar de animales.

 

La superpoblación de cochinos existente en Andalucía ha obligado a la Junta a prorrogar la Emergencia Cinegética temporal por daños y riesgos sanitarios de jabalí y cerdos híbridos en la comunidad autónoma. En esta resolución se ha autorizado a los cazadores andaluces el uso de manera excepcional de visores térmicos y nocturnos para la caza en espera de jabalíes.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad