Jabalíes y cerdos asilvestrados invaden diferentes municipios de la provincia de Málaga
Málaga

Jabalíes y cerdos asilvestrados invaden diferentes municipios de la provincia de Málaga

Un guarda de seguridad denuncia con estas imágenes, que ha grabado durante sus jornadas de vigilancia, la alarmante situación en la que se encuentran inmersos miles de malagueños. Los cochinos campan a sus anchas por calles, urbanizaciones y carreteras con el peligro que ello conlleva para la ciudadanía.


Los jabalíes y cerdos se han convertido en un grave problema en Andalucía. Dada la incontrolada proliferación de los cochinos asilvestrados la Junta se vio obligada el pasado año a tomar medidas excepcionales para combatir la plaga. Se permitió a los cazadores utilizar de manera excepcional atrayentes y visores nocturnos para la caza en espera de jabalíes.

No image

 

Accidentes de tráfico, enfermedades y problemas de convivencia con los vecinos afectados

Las imágenes grabadas en Benahavís, municipio situado a 7 kilómetros de la Costa del Sol, y en el barrio de la capital de la provincia de El Limonar, dejan patente lo alarmante de la situación. Jabalíes cruzando carreteras, destrozando jardines y buscando comida entre las basuras. No solo de noche, también a plena luz del día. Málaga no es una excepción en España.

 

La proliferación del número de cochinos asilvestrados está teniendo graves consecuencias tanto en la agricultura como en las carreteras de diferentes provincias españolas. Según un estudio publicado por la aseguradora Línea Directa, en cinco años se ha duplicado el número de accidentes ocasionados por animales hasta alcanzar los 11.400 en 2021.

No image

 

Soria, Teruel y Huesca son las provinciales en las que se han registrado un mayor número de siniestros causados por animales 

Dos de cada tres accidentes que tienen como protagonistas a la fauna se producen en carreteras convencionales. El estudio destaca que las colisiones con animales se han multiplicado por tres en áreas urbanas.

Otro punto reseñable del proyecto es que el 61% de estos accidentes se produce por la noche y durante los fines de semana. De la fauna cinegética las especies que causan un mayor número de siniestros son los corzos y los jabalíes.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad