El esfuerzo de cazadores y guardas rurales salva la vida de miles de animales en el verano más caluroso y seco
Fototrampeo

El esfuerzo de cazadores y guardas rurales salva la vida de miles de animales en el verano más caluroso y seco

Si te gustó la grabación publicada el pasado año por los hermanos García Marchena, visualizada por más de 300.000 usuarios, no te puedes perder las espectaculares imágenes que han captado esta temporada las cámaras de fototrampeo instaladas por los sevillanos en los bebederos y comederos de una finca de la provincia de Sevilla.


Esta, como la publicación realizada por José Luis y Fran García Marchena el último verano, muestra el trabajo realizado por los Guardas Rurales y cazadores en beneficio de la fauna cinegética y no cinegética. A diario visitan los puntos de agua diferentes especies de aves y mamíferos, ubicados en el coto de más de 1.200 hectáreas de monte y campiña situado en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan.

 

La extrema sequía y las altas temperaturas ponen en peligro la supervivencia de la fauna silvestre

Fauna cinegética, como perdices, conejos y palomas torcaces y no cinegética, como tórtolas comunes, pitos reales o diferentes especies de aves insectívoras han sido captadas en los bebederos y comederos instalados por los cazadores. Estas imágenes ponen en valor la incansable labor de guardas como José Luis García Marchena. Sin los esfuerzos realizados por los cazadores, el colectivo cinegético invierte millones de euros cada año en ayudar a los animales salvajes, esto no sería posible.

Cómo construir un bebedero para la fauna silvestre

Los hermanos García Marchena fabrican los bebederos que distribuyen estratégicamente por el acotado. En anteriores publicaciones han compartido con el resto de cazadores sus conocimientos a la hora de construir de manera artesanal los bebederos.

Para facilitar el trabajo de los cazadores, han comercializado los moldes. Según Fran, "cumplen con creces su funcionalidad, que es abastecer de agua fresca a los animales. Están fabricados con una superficie antideslizante y tienen poca profundidad para evitar la muerte por ahogamientos de los ejemplares más pequeños e indefensos, además de tener una gran extensión en la que los animales pueden beber sin molestarse unos a otros".

Los interesados en los moldes creados por los cazadores sevillanos pueden adquirirlos en este enlace, o en este.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad