Cómo fabricar un bebedero de cemento de manera artesanal
Vídeos

Cómo fabricar un bebedero de cemento de manera artesanal

En este artículo te mostramos cómo fabricar un bebedero para la fauna silvestre de una manera totalmente artesanal a partir de un molde diseñado por un guarda rural.


Un estudio firmado por Armenteros y colaboradores, realizado por la Universidad de León, el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos y en el que ha colaborado Fundación Artemisan, demuestra la importancia de los bebederos y comederos para la fauna silvestre.

No image

Cómo construir un bebedero para la fauna silvestre

A principios de agosto se viralizó entre los cazadores españoles un vídeo que muestra la labor realizada por los guardas de caza y los guardas rurales a lo largo del año en beneficio de la fauna silvestre.

Dentro de la publicación el guarda José Luis García Marchena enseña cómo fabrica e instala los bebederos del acotado de más de 1 200 hectáreas de monte y campiña que gestiona en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. Fauna cinegética, como perdices y conejos, y no cinegética, como tórtolas comunes, pájaros pica pinos o buitres leonados, entre otras especies, se benefician de la instalación de bebederos y comederos del acotado sevillano.

A raíz de estas imágenes cientos de cazadores se pusieron en contacto con los hermanos García para saber cómo fabrican los bebederos y para conocer dónde adquirir los moldes para su elaboración. Para facilitar el trabajo al resto del colectivo cinegético han diseñado un molde que ha sido puesto a la venta.

Para más información sobre el molde para bebederos, ponerse en contacto por Messenger.

Comparte este artículo

Publicidad