Conejos y perdices con sus polluelos comparten bebedero en un precioso vídeo
En vídeo

Conejos y perdices con sus polluelos comparten bebedero en un precioso vídeo

Imágenes como las grabadas en este coto de la provincia de Sevilla dejan patente la importante labor que están realizando guardas y cazadores para ayudar a la fauna silvestre en este año extremadamente seco. Conejos y nidadas de perdices visitan a diario uno de los bebederos artesanales fabricados por el guarda del acotado.


La temporada pasada, el guarda José Luis García y su hermano Francisco publicaron un vídeo para poner en valor el trabajo efectuado por el profesional en el coto que gestiona en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. La publicación mostraba cómo especies cinegéticas y no cinegéticas se beneficiaban de los puntos de agua colocados estratégicamente en el coto.

 

El guarda no se limitó en el vídeo, que se viralizó entre miles de cazadores, a mostrar la importancia de los puntos de agua construidos y mantenidos por el colectivo cinegético, también explicó cómo fabrica los bebederos que distribuye por el acotado.

Los cazadores han comercializado los moldes para fabricar los bebederos de manera artesanal

Su intención es ayudar a otros cazadores a construir los bebederos de sus cotos. Francisco explica a todo el sector cinegético por qué ha acudido a una empresa para que todos los interesados puedan acceder a los moldes para fabricar los bebederos "No os podéis imaginar lo que una persona como yo, amante de los animales, siente cuando crea desde cero un molde para construir bebederos. Mi objetivo es que los animales puedan saciar su sed y que sea fácil de fabricar por cualquier cazador.

No image

Los conejos también beben del agua de este bebedero.

Los bebederos que salen del molde que hemos creado cumplen con creces su funcionalidad, que es abastecer de agua fresca a los animales. Están fabricados con una superficie antideslizante y tienen poca profundidad para evitar la muerte por ahogamientos de los ejemplares más pequeños e indefensos, además de tener una gran extensión en la que los animales pueden beber sin molestarse unos a otros".

Los interesados en los moldes creados por los cazadores sevillanos pueden adquirirlos en este enlace, o en este.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad