Noticias semanales con Club de Caza (9/06/23)
En vídeo

Noticias semanales con Club de Caza (9/06/23)

Aquí tienes algunas de las noticias más impactantes de la semana. Caza y naturaleza se dan cita en el resumen de las noticias más sorprendentes de los últimos días en Club de Caza.

Esta semana no todo son alegrías con las esperadas lluvias, ya que, por ejemplo, en especies como la perdiz, las últimas precipitaciones han sido fatídicas para los pollos y han diezmado las nidadas de esta primavera en algunos lugares.

Ante la buena llegada de codornices al norte peninsular, los científicos del Proyecto Coturnix han podido celebrar según informaban a Club de Caza, su codorniz anillada número cien de la temporada.

Tristes imágenes las que ha publicado un cazador y en las que se muestran algunos ejemplares de ciervos con cientos de parásitos que llegan incluso a aparecer adheridos a sus cuernas. Descubre en Club de Caza cómo luchar y defender a animales como tus perros de las temidas garrapatas.

El meloncillo, esa especie depredadora alóctona, ha sido objeto de estudio para conocer con detalle todo lo que integra su alimentación. Y esta semana te recomendamos echar un vistazo al Merger LRF XL50 de Pulsar, el primer binocular térmico con calidad en HD. La imagen generada por su nuevo sensor térmico de 1024x768 píxeles se caracteriza por su alta definición y riqueza de detalles.

Si quieres saber más de estos contenidos, aquí te dejamos los enlaces a las noticias con todos los detalles e información.

Las precipitaciones de los últimos días diezman las nidadas de perdices

Un cazador se lamenta amargamente de los efectos negativos de las lluvias y tormentas en la población de perdigones de su acotado. Según el reclamista, la climatología ha acabado con la vida de un gran número de los pollos nacidos esta primavera.

Este año se está produciendo una gran llegada de codornices al norte peninsular

Ayer lunes, el equipo del Proyecto Coturnix que anilla aves en las provincias de León y Palencia marcó el ave número 100 de la temporada en su zona de trabajo.

Garrapatas hasta en sus cuernas: atropellan a un ciervo infestado de parásitos

Un cazador muestra las imágenes de un ciervo macho con cientos de garrapatas adheridas a su cuerpo. Para los animales salvajes las infestaciones por ixodoideos son un auténtico calvario. A este hecho hay que sumar las numerosas enfermedades que transmiten.

¿De qué se alimenta el meloncillo en Castilla-La Mancha?

El análisis de excrementos y contenidos estomacales de meloncillos en Castilla-La Mancha confirma la flexibilidad alimentaria de este mesocarnívoro, que adapta su dieta a la disponibilidad espacial y temporal de alimentos potenciales.