Garrapatas hasta en sus cuernas: atropellan a un ciervo infestado de parásitos
En vídeo

Garrapatas hasta en sus cuernas: atropellan a un ciervo infestado de parásitos

Un cazador muestra las imágenes de un ciervo macho con cientos de garrapatas adheridas a su cuerpo. Para los animales salvajes las infestaciones por ixodoideos son un auténtico calvario. A este hecho hay que sumar las numerosas enfermedades que transmiten.


Un cazador y pescador americano ha publicado en su página de Facebook los vídeos de dos ciervos con un gran número de garrapatas. El ejemplar adulto presenta sobre todo en las orejas y la cuerna centenares de parásitos, mientras que el cervatillo con escasos días de vida tiene un gran número en el hocico y los ojos.

 

Infestaciones como estas son más frecuentes en primavera y verano

Los ixodoideos son una superfamilia de ácaros, conocidos popularmente como garrapatas. Son ectoparásitos que se alimentan de la sangre de sus hospedadores. Su picadura es un vector de transmisión de numerosas enfermedades infecciosas entre las que están el tifus, la enfermedad de Lyme, la tularemia, la fiebre botonosa mediterránea, Louping-ill, encefalitis transmitida por garrapatas, fiebre de las Montañas Rocosas, meningoencefalitis por garrapatas, hepatozoonosis canina, enfermedad de Kyasanur, fiebre del Colorado por garrapatas, babesiosis, fiebre bovina por garrapatas, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo y fiebre reincidente.

 

Cómo proteger a los perros de caza de las garrapatas

Las medidas de prevención son fundamentales para proteger a los perros, especialmente en primavera y verano. Con el calor y la humedad las garrapatas tienen un ambiente idóneo para contagiar enfermedades que pueden afectar a los perros y también a cazadores.

Los síntomas que produce la picadura de uno de estos parásitos son anorexia, hemorragias, vómitos, fiebre e incluso hasta la muerte. Los mejores métodos para salvaguardar a nuestros compañeros de caza son el uso de pipetas, pulverizadores, repelentes y pastillas antiparasitarias.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad