Las precipitaciones de los últimos días diezman las nidadas de perdices
Gestión

Las precipitaciones de los últimos días diezman las nidadas de perdices

Un cazador se lamenta amargamente de los efectos negativos de las lluvias y tormentas en la población de perdigones de su acotado. Según el reclamista, la climatología ha acabado con la vida de un gran número de los pollos nacidos esta primavera.


Estos días, según AEMET, hay probabilidades de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, el oeste de Asturias, Toledo, el oeste de Andalucía y las Islas Canarias. La borrasca Óscar está dejando precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica, Cantabria occidental y el sur de la mediterránea.

Las últimas lluvias y tormentas han sido devastadoras para las nidadas de perdices

Un gestor gaditano explica mientras contempla un bando con tan solo tres polluelos los efectos de la climatología en la cría de la perdiz roja. Según el cazador, han sido desastrosos. En el año 2020 las tormentas que se produjeron en la provincia también afectaron a la población de patirrojas. Huevos rotos, pollos ya formados muertos fuera del huevo, nidos abandonados y crías que perecían víctimas del frío o por tener barro adherido a sus patas.

 

Las tormentas de lluvia y granizo han castigado muchas zonas de la Península Ibérica

A pesar del trabajo realizado por el cazador en beneficio de la fauna silvestre, en forma de puntos de agua y alimento y controlando los depredadores, el clima ha acabado con un gran número de pollos. Resulta descorazonador para el reclamista que en pocas horas se esfume la labor realizada durante todo el año. El gestor se verá obligado a limitar los cupos de perdices esta temporada para mantener el número de patirrojas existente en el coto que gestiona.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad