Andalucía

Estos son los desastrosos efectos de las tormentas de estos días en los nidos de perdices

Las últimas tormentas que han caído en nuestros campos han sido devastadoras para la etapa más crítica de la cría de las perdices. Directamente desde el campo nos llegan estas imágenes de nidos de perdiz malogrados.


 Desastrosos efectos de las tormentas de estos días en los nidos de perdices
Desastrosos efectos de las tormentas de estos días en los nidos de perdices

Huevos rotos, pollos ya formados muertos fuera del huevo, nidos abandonados… Las tormentas de lluvia y granizo han castigado muchas zonas de nuestra geografía. Los ejemplos que recibimos han sido tomados en un coto de Cádiz.

Un duro golpe para la época de cría de nuestras perdices

Contra el clima no se puede luchar, pero resulta descorazonador comprobar el daño que pueden hacer los aguaceros y el granizo que caen en los meses de cría de especies como nuestra perdiz.

El guarda de esta finca de caza nos explica que, en el caso del huevo roto que nos envía, al pollo aún le faltaban unos días para romper el cascarón. La tormenta llevo a que se precipitara todo y ese pollo no llegase a conseguirlo. Pero el resto de los huevos de ese nido también se han estropeado. Y no solo ese. Este guarda nos envía fotos de más nidos en la misma desoladora situación.

 Huevos de perdiz
Huevos de perdiz

Comparte este artículo
Autor: 
  
36031 0

Publicidad