Noticias semanales con Club de Caza (28/04/23)
En vídeo

Noticias semanales con Club de Caza (28/04/23)

Te proponemos un rápido repaso a la actualidad más impactante de la semana. Una selección de las variadas noticias publicadas en los últimos días y los enlaces para que puedas ampliar información.

Esta semana se ha viralizado el vídeo de un jabalí con mucha maña para acceder a la basura que hay en una papelera de un municipio barcelonés. A su vez, en una información en exclusiva de Club de Caza, hemos tenido acceso a una de las fotografías más impactantes del año, captada por una cámara de fototrampeo de una sociedad de cazadores, de un nudista corriendo por los campos de Doñana.

Hemos dedicado un espacio muy merecido a la actuación de dos Guardias Civiles que se ‘embarran’ para salvarle la vida a un dogo argentino atrapado en el lodo. Un vídeo que no puedes perderte, al igual que el reportaje que explica por qué bailan las becadas.

Y si quieres ampliar la información, aquí tienes los enlaces a estas noticias:

Los jabalíes, cada vez más urbanitas: un imponente ejemplar hurga en la basura en Barcelona

Un corpulento jabalí sorprende a los viandantes destrozando un contenedor de basura en búsqueda de alimento, algo que cada vez es más habitual en Barcelona.

Desnudo corriendo por Doñana: una cámara de foto trampeo caza a un hombre en cueros

Una de las cámaras de vigilancia colocadas por los Guardas Rurales de la Sociedad de Cazadores Montes Propios de Almonte para prevenir el furtivismo ha captado la imagen de un varón corriendo. Lo más llamativo es que no lleva prenda de ropa alguna. Se desconoce la identidad de la persona y el motivo por el que se desplazaba sin ropa por el interior del Parque.

Espectacular rescate de un dogo argentino atrapado en el lodo

Un gran perro a punto de morir, malherido y atrapado en el barro. Pero estos agentes de la Guardia Civil no dudan en meterse en el lodazal para salvarle de una muerte agónica. Te enseñamos el vídeo del rescate.

¿Por qué bailan las becadas?

Seguro que has visto alguna imagen de estas aves migratorias moviéndose de manera acompasada, incluso seguidas por sus polluelos. Un experto que se ha especializado en la becada ha llegado a la conclusión de que se trata de un mecanismo de defensa ante depredadores.