Espectacular rescate de un dogo argentino atrapado en el lodo
Huelva

Espectacular rescate de un dogo argentino atrapado en el lodo

Un gran perro a punto de morir, malherido y atrapado en el barro. Pero estos agentes de la Guardia Civil no dudan en meterse en el lodazal para salvarle de una muerte agónica. Te enseñamos el vídeo del rescate.


Ha sucedido en las afueras de Cartaya, en Huelva. El perro acabó atrapado en el barro formado en el canal de un arroyo. Un ciclista que pasó cerca descubrió al perro allí semienterrado. Se trata de un ejemplar de la raza dogo argentino, un perro de gran tamaño y poderoso.

Un perro dócil atrapado en el barro

Pero eso no hizo dudar a los agentes de la Guardia Civil, que se metieron en el barro para, entre los dos, sacarlo de allí y llevarlo, no sin gran esfuerzo, hasta un lugar seguro donde le proporcionaron agua. El can se comportó de manera dócil con los efectivos del Instituto Armado, lo que facilitó la ya complicada misión de rescatarlo.

Una vez comprobaron que no le habían colocado microchip, lo llevaron al Centro Provincial de animales abandonados y vagabundos de Huelva (Athisa). Desde sus instalaciones lo trasladaron hasta el Hospital veterinario de la capital onubense.

Comparte este artículo

Publicidad