Desnudo corriendo por Doñana: una cámara de foto trampeo caza a un hombre en cueros
Huelva

Una de las cámaras de vigilancia colocadas por los Guardas Rurales de la Sociedad de Cazadores Montes Propios de Almonte para prevenir el furtivismo ha captado la imagen de un varón corriendo. Lo más llamativo es que no lleva prenda de ropa alguna. Se desconoce la identidad de la persona y el motivo por el que se desplazaba sin ropa por el interior del Parque.

La tecnología se ha puesto al servicio de los Guardas de Caza y los Guardas Rurales para gestionar las fincas de caza y controlar a los furtivos, entre otras tareas. El mismo Juan Báñez, colaborador habitual de Club de Caza que nos ha enviado estas insólitas imágenes, identificó a una persona que paseaba de noche acompañada por un perro en el acotado que gestiona. Lo hizo gracias a un dispositivo de visión nocturna. Fue a finales de marzo

Furtivos, ladrones o animales perdidos

Gracias a las cámaras de foto trampeo que la guardería de esta sociedad de cazadores onubense, que gestiona más de 14.000 hectáreas en el Parque Natural de Doñana, tiene instaladas en el acotado, han podido localizar mascotas perdidas e identificar a furtivos y ladrones.

La Sociedad de Cazadores Montes Propios de Almonte tiene adjudicadas más de un 25% de las 54.251 hectáreas del Parque Natural de Doñana, creado en 1989 y ampliado en 1997. En este espacio, a diferencia del Parque Nacional de Doñana, se permite la caza. Gracias a la gestión realizada por los cazadores y el dinero invertido por estos en beneficio de la fauna, según el guarda, en los terrenos que gestiona la Sociedad habitan más del 50% de los linces ibéricos censados en el Parque.

No te lo pierdas