Un gato asfixia a una liebre que acaba de cazar
En vídeo

Un gato asfixia a una liebre que acaba de cazar

No se trata de una escena de depredación natural. Estamos a punto de ver a un animal doméstico ocasionando un daño irreparable a la fauna silvestre.


Este gato ha salido de la casa de sus propietarios para cazar. O simplemente estamos ante un gato callejero. El problema es el mismo: una especie doméstica depredando sobre la fauna silvestre local.

Gatos: depredadores letales

Los felinos domésticos, en casi cualquiera de sus razas, representan depredadores casi infalibles cuando ponen sus ojos en una presa. Lagartos, invertebrados, roedores, aves e incluso mamíferos de un tamaño muy superior al suyo. No contemplan si se trata de especies en riesgo de extinción o no, solo dan rienda suelta a su instinto de caza.

Unas veces para saciar su hambre y otras muchas solo por la diversión que les supone dar caza a una presa. En estos últimos casos, los felinos jugarán con esos animales y los llevarán a sus casas como ‘regalo’ a sus propietarios. Lo hemos visto con conejos, con grandes gaviotas, también con palomas, liebres como la del vídeo que traemos hoy…

La protección de las colonias de gatos supondrá un problema para la fauna salvaje si se aprueba la ley de bienestar animal

Una escena demasiado repetida y que tendrá, con la total protección de las colonias felinas de las urbes que incluye la ley de protección, derechos y bienestar de los animales, un aumento exponencial, ya que esos gatos en breve serán intocables y camparán por las calles y sus alrededores, campos, parques y montes, sin límite alguno.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad