Este gato aparece entre la gente y atrapa una de las muchas palomas que hay en plena ciudad
El vídeo captura el momento exacto en que el animal se abalanza sobre el ave capturándola y un viandante trata de separarlo.
En solo cuatro segundos se puede ver en Instagram el video publicado por raze.baghaofficial en el que un gato blanco efectúa un perfecto ataque atrapando una paloma para comérsela. Cabe destacar que el felino no es de gran tamaño, pero, aun así, su destreza para cazar es evidente con ver tan solo este gesto. Las palomas están tranquilas en las ciudades y para el gato no ha sido nada difícil capturar a su presa.
Palomas en las ciudades
Si bien es cierto que las ciudades están repletas en muchos puntos de España y de otros países de estas aves que toman tanto las calles como edificios, iglesias, ayuntamientos, parques o lo que sea necesario.
En Club de Caza, hemos mencionado en otras ocasiones el problema que su excesiva presencia ha supuesto en muchos sitios donde se han tenido que tomar medidas como las jaulas trampas que han conseguido atrapar cientos y cientos de ejemplares de esta especie.
Su tranquilidad al compartir espacio con las personas es tan evidente que estos animales han perdido ya el miedo y campan a sus anchas, lo que ha puesto más fácil aun el ataque a este gato tan avispado.
El problema de los gatos y la caza
Por otro lado, esto representa un claro ejemplo de la facilidad que estos otros animales, los gatos, tiene para atrapar aves, que aplicado a las zonas rurales y el campo se ha convertido incluso en un problema.
La presencia de gatos silvestres en nuestros campos es cada vez más común y con ello, la disminución de algunas especies de caza menor con las que poco a poco van arremetiendo.
Los nidos y aves pequeñas son presas fáciles para los felinos que viven en las zonas rurales, ya que asilvestrados, tienen la necesidad de cazar su propio alimento y se buscan las mañas suficientes para ello.
No te lo pierdas
Un gato doméstico cazando una liebre
Un gato acaba de dar caza a una liebre delante de su propietario. El dueño del felino doméstico parece no percatarse del peligro que conlleva para la fauna silvestre no controlar a su mascota, ya que bromea diciendo «para qué quiero galgos si tengo un gato».
Pulsa en la imagen para más información:
La estrategia de una liebre para no dejar rastro a sus perseguidores
Vuelve sobre sus pasos y realiza un gran salto para que su rastro finalice. Este es el ingenioso recurso al que acuden las liebres contra sus perseguidores.
Pulsa en la imagen para saber más: