Vídeo

Las impresionantes imágenes de un gato dando caza a una gaviota

El felino se desliza por la arena fuera del alcance visual de las gaviotas. Cuando llega a posicionarse cerca de una de ellas, solo tiene que saltar para atraparla.


 Gato caza gaviota
Gato caza gaviota

El gato es uno de los animales domésticos que más depredan en el entorno urbano y sus alrededores. Con un instinto predador muy desarrollado, preferirá conseguirse él mismo su alimento por medio de la caza. Y los más afectados son los animales de menor tamaño de su entorno.

Existen varios estudios que demuestran la capacidad predadora de un gato a lo largo de un año. Los resultados son devastadores, con cifras de hasta el 20% de las aves que mueren anualmente acaban devoradas por gatos deomésticos.

Te interesa

Más casos en los que el gato caza a otras especies

Un gato caza al vuelo a esta paloma

Este vídeo nos demuestra la capacidad predatoria que pueden desarrollar los gatos ante cualquier tipo de animales silvestres y urbanos de pequeño tamaño. La joven paloma intenta escapar, pero es interceptada en pleno vuelo por el felino.

Pulsa en la siguiente imagen para ver al gato dando caza a la paloma:

Rescata a un conejo de las fauces de un gato: «hacen mucho daño, no van a dejar uno vivo»

Jorge Montejo es un cazador de Illescas, en Toledo, que nos ha contado un caso que se repite alarmantemente en nuestros campos: los gatos domésticos y su predación sobre la fauna silvestre de su entorno. En este caso, este cazador rescató a un conejo que había sido capturado por uno de estos felinos.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles de esta historia:

El gato asilvestrado, otro depredador de la liebre

Un reportaje en la revista francesa Chassons muestra el daño que los gatos asilvestrados pueden causar sobre la fauna silvestre con unas imágenes de Marketa Jelinkova que no te dejarán indiferente.

No te pierdas este interesante artículo. Pulsa en la siguiente imagen:

El gato doméstico es uno de los depredadores que más daño hacen a la biodiversidad española

Escrito sea sin ambigüedades: en las cercanías de los pueblos o en los lugares donde se establezca un gato, solo o en compaña, el citado felino se convierte en uno los enemigos mayores de la caza menor.

Pulsa es la siguiente foto para más detalles:

Comparte este artículo
Autor: 
  
30373 0

Publicidad