Este perro pastor de 15 años se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado por los lobos a las puertas de la vivienda de su propietario
Cantabria

Este perro pastor de 15 años se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado por los lobos a las puertas de la vivienda de su propietario

Se llama Rex y su único pecado es tratar de defender a los suyos y al ganado que se encontraba en el interior de un establo. Para este perro lobero cántabro, ya jubilado por su dueño, al igual que para los canes que protegen al ganado, en tierra de lobos no hay ley de bienestar animal que los proteja.


El perro lobo español es una raza, no reconocida oficialmente, originaria del norte de España. Su fuerte temperamento le hace enfrentarse a cualquier peligro que amenace al ganado que protege. Sus funciones son perro vaquero y guardián. Se trata de un perro de tamaño medio. Su altura de cruz va de los 52 a los 65 centímetros y alcanza un peso de 25 Kilos en los machos y 17 en las hembras.

No image

Rex trabajando junto al ganado.

No image

 

Los lobos merodean a diario por las calles del pueblo

Los vecinos de los Tojos, localidad de la comunidad autónoma de Cantabria situada en la zona occidental, dentro de la comarca de Saja-Nansa, están atemorizados ante la presencia de los lobos. La última de las víctimas de los depredadores ha sido un perro de quince de años propiedad del ganadero Eduardo Crespo. El can es hijo de Loba y lleva en la familia desde que nació. Anoche, los lobos lo atacaron a las puertas de un establo en el que había varios terneros. El establo está a 20 metros de la puerta de la vivienda familiar. Esta mañana su dueño lo ha encontrado en la puerta de la casa familiar en un charco de sangre.

No image

El perro en casa con sus propietarios.

El ataque ha sido certificado por los agentes medioambientales

Los lobos han desgarrado el cuello a Rex y le han causado graves heridas en la zona intercostal. El animal ha sido atendido por un veterinario de urgencias. No se explican cómo el perro continúa con vida dada la gravedad de sus lesiones y a la pérdida de sangre que ha sufrido como consecuencia del ataque. No lo ha contado su propietario entre lágrimas. Rex evitó que los lobos matasen a los terneros.

 

Foto lobo: Arturo de Frías Marques.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad