Cantabria

El llanto desconsolado de una ganadera ante su potra devorada por los lobos

El ataque se produjo anoche, en un prado que se encuentra a tan solo 50 metros de Los Tojos, el municipio cántabro que ha registrado el último asalto de los lobos contra la ganadería.

La redacción de Club de Caza se ha puesto en contacto con Ana Machuka, la ganadera propietaria de una potra que anoche murió atacada por los lobos. Ana destacaba en la publicación que ha difundido en redes sociales la “impotencia que produce” llegar al prado donde había dejado pastando a la yegua junto a su potrilla y encontrar a la pequeña muerta y medio devorada.

Armándose de valor, ha grabado un vídeo donde muestra su tristeza y el hartazgo de un sector, el ganadero, que se siente indefenso ante los ataques de los depredadores.

Una vida segada con tras pocos días después de nacer

El vídeo nos muestra a la yegua, que se llama Gitana y nació el 13 de junio de 2012, con la mirada fija en su potra, inmóvil sin vida en el suelo. Se llamaba Gitanilla. Las habían bajado de los prados con la intención de evitar precisamente lo que ha sucedido: que los lobos atacasen a la pequeña, que tenía unos pocos días de vida, “ni una semana”, como nos confirma la ganadera.

De aquí bajó a la yegua y su potrilla ayer a las 19 horas para dejarlas más seguras en el prado.

El lobo, un problema grave en Cantabria

Las redes se han encendido ante el dolor de la ganadera, expresando la injusticia que supone la protección total del lobo y lo poco que pueden hacer los ganaderos para proteger a sus animales.

Un usuario de Facebook escribía lo siguiente:

-“Ni lo entienden ni lo entenderán desde un despacho! La semana pasada enterré 3 cabras en el monte por la misma situación. Y si matas al lobo, 600.000€ de multa x defender lo tuyo. No hay derecho”.

No te lo pierdas

«El lobo me gruñía cuando me acerqué a defender a mi oveja: la estaba devorando»

Un lobo planta cara a una joven ganadera cántabra cuando lo encuentra devorando una oveja en el interior de un establo. Club de Caza habla con ella y nos cuenta el terrorífico momento que ha vivido.

Pulsa en la imagen para más información:

El domingo la potra corría junto a su madre, pero el lunes los lobos la mataron y devoraron

A la izquierda podemos ver a Manolita el domingo por la tarde jugando con su madre. Esto es lo que queda de la potra el lunes por la mañana. Estas son las imágenes que los defensores de la prohibición del control poblacional del lobo no quieren que veas, pero que ocurren día tras día a los ganaderos de España.

Pulsa en la imagen para saber más: