Pesca dos enormes sepias de más de cuatro kilos cada una
Huelva

Pesca dos enormes sepias de más de cuatro kilos cada una

La temporada de la pesca de chocos se encuentra en pleno apogeo a tenor de las capturas realizadas por varios pescadores de la provincia de Huelva. Uno de nuestros colaboradores habituales pescó el domingo dos impresionantes ejemplares de la especie que sumaban un peso de 8,5 kilos.


Pescadores especializados en la pesca de jibias aseguran que la mejor época para la captura de grandes ejemplares comprende los meses de febrero a abril. Los mejores días de pesca son las jornadas frías con viento moderado del norte, de 6 a 10 nudos. Los lugares más propicios para pescar jibias y calamares son los fondos de arena donde hay abundante alimento. Las sepias suelen basar su dieta en mariscos, crustáceos y otros peces que cazan al acecho.

Pesca de sepias gigantes en las costas de Huelva

En el año 2019 se registró la captura en aguas onubenses, en el municipio de Isla Cristina, de un ejemplar de choco de 13 kilos de peso. El pescador protagonista de este artículo capturó el 25 de diciembre del año 2020 una jibia de 4,2 kilos.

Con la captura de estas dos piezas el domingo el pescador ha batido su récord personal de la especie al pesar uno de los ejemplares 4,300 kilos. Los cefalópodos fueron capturados con la zoka ball, dispositivo de pesca creado y desarrollado en Grecia principalmente para la pesca del dentón, pargo y mero. El sistema consta de una cabeza plomada con un anzuelo fijo y dos anclajes. Su uso es muy sencillo, en el anclaje superior ataremos nuestra línea y en el inferior los elementos que utilizaremos para montar el calamar, sepia o vinilo.

No image

Cada una de las sepias superó los 4 kilos en la báscula.

El onubense Moisés Borrero, residente en el municipio de Cartaya, capturó mediante este sistema de pesca estas dos impresionantes sepias en las aguas atlánticas que bañan las costas de Huelva, a dos millas de distancia y a 23 metros de profundidad.

El pescador adquiere todo su material de pesca en la tienda de pesca de Algeciras Amgball.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad