Así se pescan las sepias gigantes
Huelva

Así se pescan las sepias gigantes

Un pescador onubense comparte sus secretos para la pesca de sepias y calamares desde embarcación. La última de sus capturas ha sido una impresionante jibia de 4,5 kilos.


El Tip Run Eging es la adaptación del Eging, o pesca de calamares al estilo japonés, a la pesca desde embarcación. Esta técnica es tremendamente efectiva para la captura de chocos y calamares. Se realiza desde un barco a la deriva aprovechando este movimiento libre de la embarcación para que el egi, en su caída, dibuje una trayectoria bastante horizontal.

Es una pesca que se realiza a poca profundidad, entre los 10 y los 30 metros. Una vez se encuentre en el fondo el señuelo, daremos fuertes tirones con la caña a la vez que giramos la manivela del carrete para recoger el hilo. Este movimiento ascendente atraerá a los calamares y sepias.

Captura una sepia de 4,5 kilos en aguas de Huelva

El viernes por la mañana el onubense Manuel Fortes, especialista en la pesca de grandes depredadores marinos, decidió disfrutar de una jornada de pesca de cefalópodos frente a las costas de Punta Umbría.

El lugar elegido para lanzar sus engaños era una zona de fondo arenoso a 10 metros de profundidad. El equipo utilizado una caña Daiwa Emeralda equipada con un carrete de la misma marca modelo Emeralda 2500 con un hilo trenzado de 0,12 mm y un bajo de línea de fluorocarbono de 0,26. El señuelo elegido ha sido Akami Senshei 3.5 acompañado de un plomo de 40 gramos. Todo el material de pesca pues ser adquirido en iberopesca.es.

No image

Sepia gigante pescada por nuestro protagonista. A la derecha, otro ejemplar de sepia de 4 kilos.

La mejor época para pescar grandes sepias

Según el pescador, "la mejor época para la captura de grandes ejemplares comprende los meses de febrero a abril. Los mejores días de pesca son las jornadas frías con viento moderado del norte, de 6 a 10 nudos. Los lugares para pescar jibias y calamares son los fondos de arena donde hay abundante alimento, mojarras, arañas, acedías, cangrejos o galeras".

Si quieres disfrutar de capturas tan impresionantes como esta no dudes en visitar o suscribirte al canal de Youtube del pescador, Fortes fishing.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad