Huelva

Celebra la Navidad capturando una sepia de 4,2 kg

Un pescador decidió celebrar la festividad navideña practicando la mayor de sus pasiones, la pesca. La suerte le deparó una espectacular captura, un choco de gran tamaño que superó los 4,2 kg.


 Sepia de 4,2 kg
Sepia de 4,2 kg

Lo pescó con una muestra a más de dos millas de la costa en aguas onubenses. Tras disfrutar de esta gran captura recogió sus aparejos y decidió regresar a puerto, un pescador ejemplar.

 Sepia gigante
Sepia gigante

La mayor captura de su vida

El afortunado pescador fue el onubense Moisés Borrero, residente en el municipio de Cartaya. La sepia fue capturada el día 25 de diciembre a las 12 de la mañana en las aguas atlánticas que bañan sus costas, a dos millas de distancia y a 13 m de profundidad.

Utilizó una muestra de la marca Yo-Zuri de color naranja y rosa con un fondo de línea del 0,40 para pescar este gran ejemplar que ofreció una gran batalla al pescador, ya que tardó más de cinco minutos en poder introducirla en el interior de la sacadera.

Tras realizar esta espectacular captura recogió sus aparejos y regresó a puerto respetando el cupo vigente establecido de 5 kg por pescador y día en la comunidad andaluza.

Captura de una sepia gigante

El pasado año durante el mes de marzo se registró la captura también en aguas onubenses en el municipio de Isla Cristina de un ejemplar de sepia de 13 kg de peso.

 Sepia gigante

Alimentación de las sepias

Los sepíidos son un orden de moluscos cefalópodos conocidos comúnmente con los nombres de sepia, jibia, choco o cachón. Su concha con forma de cuchara es sumamente reducida y queda oculta bajo la cara dorsal del cuerpo, cubierta por los pliegues laterales del manto.

La sepia es un molusco de hábitos nocturnos, ya que durante el día suele vivir enterrada en la arena u oculta entre algas marinas.

Suele basar su dieta en mariscos, crustáceos y otros peces que caza al acecho. La víctima es capturada por sus largos tentáculos y llevada a la boca en forma de pico que utiliza a modo de triturador.

Sus mayores enemigos son los delfines, tiburones, peces, focas y otros de su misma especie.

Te interesa

En vídeo: así se pescó esta dorada de récord con 7,87 kilos

Andrés ha conseguido pescar una dorada de récord. Nos lo cuenta su experimentado compañero, Javier Mejías, que le asistió en todo momento para que llevase a la orilla a una de las doradas más grandes capturadas en España.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Graba en vídeo cómo pesca una lubina de 8,2 kilos

Estas espectaculares imágenes nos llevan directamente al lance en el que este pescador captura una lubina de más de ocho kilos. No te lo pierdas.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
5277 0

Publicidad