Pesca mar

En vídeo: así se pescó esta dorada de récord con 7,87 kilos

Andrés ha conseguido pescar una dorada de récord. Nos lo cuenta su experimentado compañero, Javier Mejías, que le asistió en todo momento para que llevase a la orilla a una de las doradas más grandes capturadas en España.


 Pesca dorada 8 kg
Pesca dorada 8 kg

En las aguas costeras de Málaga se encontraba una de las doradas de mayor tamaño de las que se tiene constancia en nuestro país. Y hablamos en pasado porque, hace un año ahora, allí estaban pescando Andrés y Javier.

Para Andrés este fue uno de los mejores días de pesca, y su compañero se aseguró de aconsejarle en todo momento para que no perdiera lo que se convertiría en una captura inolvidable.

Así fue la picada

"Lanzamos la primera caña, preparamos la segunda, la lanzamos y, cuando no llevábamos ni diez minutos pescando, recién sentados, tocó la caña". Así nos lo cuenta Javier.

En el anzuelo habían colocado gusano americano. La picada fue muy leve. Parecía la de un besuguito, pero cuando fue a tirar de la caña, el carrete empezó a ceder pelo de manera increíble.

Fueron unos 50 minutos peleando con ella, al atardecer, en una jornada inolvidable. Cuando Andrés cogió a ese monstruo en sus manos, aún no era consciente de lo que había conseguido. Su primera dorada pesó 7,875 kilos. Casi ocho kilos de dorada.

Ese mismo día, entre la euforia de la hazaña conseguida y mientras se hacían fotos y vídeos, otro pescado mordió el anzuelo, esta vez de Javier. «Era de buen porte, le calculo unos cinco kilos. Pero al llegar a la orilla, se partió el sedal». Hubiera sido la guinda del día.

Andrés ha naturalizado el cráneo de la dorada, y nos envía dos fotografías de lo impresionante que resulta observar un animal tan excepcional.

Comparte este artículo
Autor: 
  
58470 0

Publicidad