El primer jabalí que abate en su vida es un macho de 107 puntos y 18,5 centímetros de colmillo
Crónicas de caza

El primer jabalí que abate en su vida es un macho de 107 puntos y 18,5 centímetros de colmillo

Un cazador ha debutado en el mundo de la caza mayor cazando un impresionante cochino de cien kilos de peso en una batida celebrada en una finca abierta. Tan solo ha tenido que esperar dos meses desde que obtuvo el permiso de armas y la licencia de caza para abatir un jabalí con un trofeo que haría realidad el anhelo de cualquier apasionado a la caza de cochinos.


Sergio Mariscal es un cazador catalán de 33 años de edad al que le ha llegado la pasión por la caza esta temporada. Es compañero de caza de uno de nuestros colaboradores habituales, el gerundense Héctor Grande.

No image

El jabalí, recién abatido, y el equipo utilizado.

En espera de la entrada de algún jabalí

El cazador narra como abatió este espectacular jabalí el sábado 12 de noviembre en una batida celebrada en la provincia de Gerona: "Me desperté como cada jornada de caza lleno de ilusiones pese a que había asistido a varias cacerías sin suerte desde que obtuve en verano la licencia de caza. La mañana era fría y húmeda, pero esto no era ápice para vivir un apasionante día de caza.

Nada más colocarme en mi puesto, comencé a disfrutar del silencio del bosque. Los animales parecían esperar que el sol les regalara su calor para comenzar su actividad. Yo estaba situado en medio de un claro entre la vegetación con hierba alta. Me ubiqué junto al tronco de un árbol para esperar la entrada de algún cochino.

No image

Detalle del trofeo del jabalí. Sergio Mariscal ya tiene el trofeo del jabalí de 107,85 puntos.

Un lance que permanecerá por siempre en la memoria del cazador

De repente, un ruido rompe el silencio, era un jabalí que se acercaba a mi posición. La adrenalina comenzó a correr por mis venas nada más percatarme de ello. La presión de la situación hacía que mi corazón latiera cada vez más fuerte, mientras que el suido se acercaba cada vez más. Pese a ello me mantuve firme y concentrado, era consciente de que iba a tener la oportunidad de abatir mi primer cochino. Con el primer disparo de mi rifle Winchester SXR Vulcan del calibre .30-06 hiero al jabalí. Necesito de dos balazos más para pararlo. Por fin había logrado cazar mi primer cochino. Cuando me acerco a él es cuando me percato que se trata de un impresionante navajero. Un sueño hecho realidad".

No es para menos, al ser merecedor de una medalla de plata muy alta con una puntuación de 107,85 puntos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad