Un guarda rural se viste de Papá Noel en la cabalgata navideña de un municipio almeriense
Almería

Un guarda rural se viste de Papá Noel en la cabalgata navideña de un municipio almeriense

La ilusión de los niños en Navidad es lo más importante de estas fiestas. Y un guarda rural lo tiene presente y trabaja para llevarla a su pueblo desde hace 10 años. Este profesional del mundo rural es un Papá Noel muy especial.


Nuestro colaborador habitual, Juan Carlos Rubio, ha sido el elegido por el ayuntamiento de su pueblo para repartir ilusiones entre los niños de su municipio estas Navidades. El guarda Rural y cetrero ha visto premiado con este reconocimiento la labor que realiza en el municipio en favor de los más pequeños.

No es la primera vez que el guarda actúa de ayudante de San Nicolás. Desde hace una década, de manera altruista, se dedica en estas fechas a repartir regalos a todos aquellos niños de su pueblo cuyos padres lo solicitan.

No image

Juan Carlos, un Papá Noel muy especial.

Un guarda rural vestido de Papá Noel, una tradición en su localidad natal

Juan Carlos nos habla de las navidades como Papá Noel: "Este año ha sido un muy especial para mí al tener el honor de ser la persona elegida para ostentar esta honra en la primera cabalgata de Navidad que se ha realizado en mi pueblo. Solo tengo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Tabernas, municipio de la provincia de Almería situado en la comarca de Los Filabres-Tabernas, y su alcalde, José Díaz Ibáñez. También tengo que agradecer a la Asociación de Madres y Padres de CEIP Virgen de las Angustias AmpaEntresierras por permitirme al igual que en la escuela de verano la mañana del viernes ser recibido por los alumnos del colegio.

No image

La cabalgata navideña de este pueblo almeriense con un Papá Noel que conocemos bien.

Aunque para algunos este hecho parezca una tontería, para mí es más que un premio, no sé si merecido o no, pero me ha hecho mucha ilusión y me gustaría seguir participando en las fiestas navideñas siempre y cuando el consistorio lo desee. La localidad me tiene a su plena disposición. Después de muchos años saliendo por mi cuenta, todo empezó vistiéndome para mis sobrinos o los hijos de mis amigos y vecinos me ha llegado este reconocimiento. Los primeros años empecé repartiendo los regalos en bicicleta, motocarro, remolque, patín o a caballo.

No image

Un Papá Noel a caballo por las calles de un pueblo almeriense.

Pienso que no hace falta moverse por interés ni por dinero, para mí el colaborar con mi pueblo siempre ha sido una prioridad y lo seguiré haciendo siempre que pueda. El bienestar y la felicidad de los niños debería de ser siempre nuestra prioridad".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad