Un joven pescador de 14 años será el encargado de encender el alumbrado navideño de su localidad natal
Teruel

Un joven pescador de 14 años será el encargado de encender el alumbrado navideño de su localidad natal

Entre los más de 3000 habitantes del pueblo turolense de Utrillas el competidor a nivel nacional de pesca continental y marítima Pedro Romero, más conocido en redes sociales como Pedrito Fishing, ha sido el elegido por el consistorio del municipio para encender el alumbrado navideño de su ciudad hoy a las 19:00 horas.


El pescador ha visto premiada su meteórica trayectoria en la pesca de competición con este reconocimiento por parte del ayuntamiento de su localidad. Pedro este año se ha alzado con el Campeonato Infantil de Pesca de Agua Dulce de Aragón y ha participado en el Campeonato de España de Agua dulce que se celebró en Toledo, clasificándose para el campeonato de España del año que viene y consiguiendo la categoría de Deportista de Alto Nivel Nacional, condición indispensable para poder acudir a citas europeas y mundiales.

No image

 

En las competiciones celebradas desde costa ha hecho historia. Pedro es el primer pescador de la comunidad autónoma que se ha presentado a un Campeonato de Mar Costa, alcanzado el puesto número 15 en la clasificación. Las metas del joven pescador son el año que viene clasificarse para el Mundial.

No image

 

La promesa de la pesca en Aragón

Pedro Romero es un joven pescador nacido en Utrillas, localidad situada en las Cuencas Mineras, provincia de Teruel. El turolense practica la pesca desde que tiene uso de razón. A los tres años de edad capturó su primera dorada de gran tamaño. El pescador es un apasionado de todas las técnicas de pesca. No duda en dedicar la totalidad de su tiempo libre a la pesca a surf casting, corcheo, agua dulce, carpfishing, spinning o curricán, entre otras modalidades.

No image

 

Al finales de octubre el pescador acudió al Campeonato de España Mar-Costa para menores de 16 años, disputado en la Manga del Mar Menor, Murcia. Pedro Romero fue el único representante aragonés en la competición.

Es la primera vez que el pescador participa en un campeonato oficial con el mar como escenario, aunque ya acumula una larga trayectoria en la competición fluvial. El ayuntamiento de la localidad apoyó económicamente a la familia del pescador junto a patrocinadores privados para sufragar los gastos de la participación en el campeonato.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad