Almería

Cetrero desde que dio sus primeros pasos

Espectacular vídeo el protagonizado por Hugo Rubio, hijo menor del guarda rural Juan Carlos Rubio, colaborador habitual de Club de Caza, y dos de las aves rapaces de su padre, un búho real y un águila de Harris, con las que realiza a lo largo del año diferentes jornadas divulgativas en colegios.

Cetrero

El objetivo de estas charlas es poner en relevancia el importante papel que desempeñan las aves rapaces en el ecosistema y la importancia del mundo cetrero a la hora de evitar la extinción de un gran número de especies de rapaces.

La pasión por las aves rapaces de Hugo es tal que pidió a sus padres compartir su primera comunión con sus pájaros.

El álbum de fotos de la celebración está compuesto por diferentes instantáneas de las rapaces en su puño.

Día de su primera comunión.

Los hijos del cetrero han heredado la pasión de su progenitor por los animales y el medio ambiente

Hugo Rubio Plaza es un jovencísimo cetrero almeriense, que ha heredado al igual que su hermano Carlos la pasión por las animales y la naturaleza de su padre. El guarda rural ha sido capaz de inculcarles el amor que siente a sus propios hijos y que transmite también cada año a numerosos niños en jornadas de difusión de las aves rapaces y su importancia en el ecosistema.

El benjamín de la familia acompaña a su padre tanto en las exhibiciones y charlas divulgativas como en los quehaceres en el campo y en las jornadas de caza con su águila de Harris y sus perros de caza, de las razas podenco andaluz y epagneul bretón.

Dentro de las diferentes aves que posee la familia, como son búhos reales, lechuzas, híbridos de halcones Gerifalte y Sacre y águilas de Harris, su preferida es un macho de esta última especie que se llama Rayo, debido a su nobleza y su valentía a la hora de la caza.

Hugo y su hermano.

Cazamos conejos con podencos andaluces y un águila de Harris junto a Hugo y Juan Carlos Rubio

Club de Caza comparte esta apasionante jornada de caza con un águila de Harris tras los conejos.

En estas espectaculares imágenes grabadas durante una cacería en las sierras almerienses podemos observar el binomio perfecto que forman los podencos andaluces, de nombre Rubia y Flecha, y la hembra de águila de Harris de tres años llamada Jabega.

Pulsa en la imagen para más información:

No te lo pierdas

El deseo de este niño era compartir su primera comunión con sus aves rapaces

Y lo hizo realidad gracias a la pasión que su padre le ha inculcado por los animales, especialmente por las rapaces.

Pulsa en la imagen para saber más:

La cetrería es nombrada Bien de Interés Cultural en Andalucía

Se garantiza la perdurabilidad en el tiempo de la actividad ancestral de la cetrería en Andalucía. La Junta reconoce y destaca el valor biológico de la cría en cautividad de aves rapaces para la caza, así como sus valores veterinarios, educativos, medioambientales y artesanos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: