Vídeo

Un precioso lance de caza de becada con dos setters

Los perros de muestra han localizado a la becada. La tienen delante, y la señalan con sus cuerpos inmóviles. Le llega el turno al cazador, que cumple culminando un precioso lance grabado en vídeo.


  caza de becada con setter inglés en Galicia
caza de becada con setter inglés en Galicia

Las protagonistas de este vídeo son dos hembras de la raza setter inglés. Vara y Dama, hija de Zarco da Rodeira. Cazan junto a Camilo Lombardía, un cazador lucense apasionado de la becada, que emplea muchas horas al año a estudiar sus comportamientos y ha llegado a grabarlas con cámaras de fototrampeo. Abajo te dejamos el enlace a estas imágenes.

El cazador nos cuenta que todos los esfuerzos y sacrificios llevados a cabo durante la cría y el entrenamiento de los perros alcanza su recompensa en momentos como este: «Cruzas con ilusión (sin ánimo de lucro, más bien gastos) alimentas, vacunas, desparasitas, entrenas, muchos kilómetros de monte, muchos pinchos en el cuerpo, sudor, bajo la lluvia y tanto esfuerzo… ¿para qué? Para vivir experiencias como esta».

A pesar de queno es la primera becada de Dama da Rodeira, su setter, Camilo quiere dedicarla a Juan Carlos Basanta y César Rodríguez Ares. «Al primero, por meterme en este mundo y regalarme a Vara. Y al segundo, por poner a mi disposición de manera desinteresada su machazo, Zarco da Rodeira».

Si te gusta la caza de la becada, no te lo pierdas

Graba una becada con una cámara de foto trampeo y a plena luz del día

Dos años de intentos han terminado con las anheladas imágenes de una becada alimentándose frente a una cámara de foto trampeo. Aquí tienes un vídeo excepcional.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graba becadas en el monte con cámaras de fototrampeo

De día y de noche. Cuatro cámaras de fototrampeo graban a distintas becadas alimentándose y también a sus depredadores.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad