Graba becadas en el monte con cámaras de fototrampeo
De día y de noche. Cuatro cámaras de fototrampeo graban a distintas becadas alimentándose y también a sus depredadores.
Con la ayuda de cuatro cámaras estratégicamente colocadas, Camilo Lombardía, Capataz Forestal y apasionado de la caza de la becada, ha conseguido grabar unas preciosas imágenes de la especie que le quita el sueño a él y a miles de cazadores y apasionados por la naturaleza.
La becada, muy difícil de grabar
El vídeo ha sido grabado en un pueblo de Lugo, tras varios años intentando dar con la ubicación perfecta en la que la dama del bosque buscase alimento. Y lo ha conseguido. No solo con imágenes diurnas. La becada vuelve a alimentarse cuando la noche cae sobre estos campos. Como el mismo Camilo sostiene, «la becada es posiblemente uno de los animales que más dificultad entraña a la hora de grabar». Pero él se ha asegurado de capturar esas preciosas imágenes que nos permiten asistir a la cotidianidad de ejemplares de esta especie mientras se alimentan y recorren la zona. La filmación refleja cuatro ubicaciones distintas en una misma zona.
Y no te pierdas la irrupción del zorro y cómo reacciona la becada cuando le siente llegar. Un vídeo para ver una y mil veces.
Otra joya en forma de vídeo de este autor
Pulsa en la imagen para ver el vídeo: