Logran abatir un jabalí después de nueve disparos para conseguirlo
Los cazadores italianos tardaron bastante en conseguir abatir el jabalí de un tamaño y trofeo espectacular.
Según afirma el medio italiano Il Giunco.net unos cazadores consiguen abatir al animal en Montagnola di Seggiano durante este sábado después de mucho batallar para ello. Matteo y Samuelle fueron quienes estuvieron durante una hora tratando de capturar al animal que se estaba haciendo mucho de rogar. Además del periodo de tiempo que costó conseguirlo, nueve disparos fueron necesarios para conseguir abatir al gran jabalí.
¿Cómo se apunta a un jabalí?
En muchas ocasiones el problema del fallo está en pensar que se está apuntando de forma correcta a la pieza que queremos cazar.
En el caso del jabalí, hay que tener especial atención ya que es un animal que tiene los órganos ubicados de forma que están más recogidos y, por tanto, las distancias no son las mismas, por ejemplo, su corazón se ubica más bajo que en el resto de los animales.
A esto hay que sumarle que presentan una corteza dura y una borra y pelaje duro casi permanente sumado al barro. También hay que tener en cuenta que son animales muy resistentes que hacen que sea una pieza difícil de disparar y cobrar.
Sitio exacto
Hay que tener en cuenta por tanto que la zona vital de esta especie es muy pequeña.
El corazón está protegido por el humero y en el cuello, un disparo en la zona, es difícil que corte una arteria o la médula. Por descarte lo que quedan son los pulmones.
Hay que centrarse en esa zona y apuntar a su centro teniendo así por delante y por arriba la columna, debajo el corazón y por detrás el hígado.
El margen formado por ese triángulo permite asegurar más el disparo teniendo en cuenta las zonas vitales que se encuentran próximas.
En el foro Mira Telescópica hay una imagen donde se muestran las ubicaciones de los distintos órganos y partes mencionadas para asegurar el disparo a esta especie.
No te lo pierdas
Encuentran un jabalí muerto en vida
La prohibición de la caza en parques nacionales y las restricciones en otras zonas llevan a los animales a acabar así. Este jabalí está tan enfermo que apenas puede moverse.
Pulsa en la imagen para saber más:
Cazamos el jabalí al salto con una cuadrilla de podenqueros granadinos
Los cazadores se enfrentan cada fin de semana junto a su rehala de perros, formada por podencos fruto de diferentes cruces de andaluces, canarios y del terreno, a los jabalíes en la Alpujarra granadina.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Caza al salto un jabalí de más de 140 kilos que destrozaba las siembras
El cazador abatió el impresionante jabalí en una cacería por control de daños a la agricultura en la Alpujarra granadina. Pese a tener en su haber notables trofeos, la mayoría abatidas a la espera, aún no sale de su asombro ante el tamaño y el trofeo del excepcional ejemplar.
Pulsa en la imagen para más información: