Cazamos el jabalí al salto con una cuadrilla de podenqueros granadinos
Los cazadores se enfrentan cada fin de semana junto a su rehala de perros, formada por podencos fruto de diferentes cruces de andaluces, canarios y del terreno, a los jabalíes en la Alpujarra granadina.
El domingo lograron abatir la friolera de 20 jabalíes al salto. Entre ellos destacada un impresionante macho de más de 100 kilos con un notable trofeo. No es la primera ocasión que en una jornada de caza abaten un número similar de cochinos. Los cazadores capturaron hace varias temporadas 15 jabalíes en el mismo zarzal en una cacería para el control de daños a la agricultura.
Especialistas en la caza al salto de jabalíes
El grupo de caza está formado habitualmente por José Antonio Rodríguez y sus primos Enrique, propietario de la rehala Cherín, y Alberto.
Enrique Rodríguez, vecino del municipio granadino de La Rábida, pedanía perteneciente al municipio de Albuñol, situado en la parte oriental de la comarca de la Costa Granadina, es el fundador de la rehala Cherín, nombre que le debe a la ubicación del núcleo de la rehala.
Pulsa en la imagen para saber más:
La cuadrilla abate al salto cada temporada una cifra superior al centenar de ejemplares. A la cacería del domingo se sumaron varios cazadores más.
Jabalíes abatidos por José Antonio esta temporada.
Los cazadores abatieron 20 jabalíes en una sola jornada de caza al salto
La jornada se desarrolló en la Alpujarra granadina. Nada más soltar los perros levantaron una piara compuesta por más de una decena de animales. Juan Antonio, un cazador con gran experiencia en la caza al salto, logró evitar su huida.
En el cortadero en el que se encontraba remató un jabalí herido por un compañero y abatió dos cochinos más que intentaban eludir el cerco. Uno de ellos, un excepcional ejemplar. Se trataba de un gran macho, el mayor de los jabalíes cazado en la jornada.
El cazador capturó otro impresionante cochino de más 140 kilos en una cacería por control de daños a la agricultura celebrada dos semanas antes.
Pulsa en la imagen para más información:
Junto a esta piara levantaron de su encame otra con más de 10 ejemplares. Los integrantes del grupo de cazadores lograron hacerse con varios de ellos.
Al regresar al vehículo, el gran trabajo de los perros en el monte permitió a los jabalineros alcanzar la cifra de 20 cochinos abatidos. Los miembros de la cuadrilla de cazadores granadinos, junto a sus podencos, forman un engranaje perfecto a la hora de cazar jabalíes al salto.
No te lo pierdas
Un zarzal, 15 jabalíes y una cacería para el control de daños a la agricultura
Llevaban toda la jornada sin levantar ni un jabalí con sus perros. Pero sabía que había muchos en la zona. Hasta que llegaron a un gran zarzal.
Pulsa en la imagen para más información:
Caza al salto de grandes jabalíes con podencos andaluces
Estos cazadores abaten grandes jabalíes practicando la modalidad de caza al salto sólo auxiliados por una cuadrilla de valientes podencos andaluces. Y comparten con Club de Caza esta apasionante modalidad cinegética.
Pulsa en la imagen para saber más: