Actualidad

Valencia

Caza dos jabalíes de un solo disparo en una espera por control de daños a la agricultura y lo graba en vídeo

Las imágenes han sido grabadas por un cazador valenciano que ha acudido en auxilio de los agricultores para controlar las poblaciones de jabalíes que están destrozando las huertas de naranjos de la Comunidad Valenciana.

19/01/2022 18:18:01 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.


Comparte esta noticia!

Recordamos que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica publicó una Orden, la 22/2021, permitía la caza del jabalí en espera con visión térmica y nocturna acoplada al arma en la Comunidad Valenciana, entre otras medidas excepcionales. La administración ha adaptado la normativa vigente para poner coto a los cuantiosos daños que están ocasionando los jabalíes tanto en los árboles frutales como en las instalaciones de riego.

Los hechos vienen siendo denunciados por los agricultores valencianos desde hace 4 años, pero hasta hace escasas fechas la administración valenciana no ha decidido tomar medidas efectivas para solucionar el problema. El esperista compartió con todos nosotros hace 15 días tres vídeos de caza nocturna de jabalí grabado con visión térmica.

¿Quieres verlos? Pulsa en la siguiente imagen

Dos jabalíes de un solo disparo

Hoy comparte las imágenes de un espectacular lance en el que derriba dos jabalíes de un único disparo de su rifle Tikka T3 en calibre 6'5 Creedmoor. El esperista aguarda que se alineen dos jabalíes que se están alimentando de las naranjas que hay en el suelo para abatirlos de un impresionante disparo. Este vídeo demuestra por enésima vez que la caza es el único método efectivo para controlar las poblaciones de suidos.

No te lo pierdas: la caza nocturna del jabalí

Apasionante vídeo de caza nocturna de jabalí grabado con visión térmica. Tras efectuar el primer disparo con un lance certero a un gran macho, el cazador logra hacerse también con una hembra de gestión mientras un compañero lo graba todo en unas imágenes espectaculares.

Para verlos, pulsa en la siguiente imagen:

apasionante vídeo de espera jabalí grabado visión térmica

Recopilación de lances de caza nocturna del jabalí

El número de lances y la cuantía de jabalíes que podemos ver en las imágenes se convierte en una muestra representativa de la desesperada situación de los agricultores valencianos.

Pulsa en la foto y disfruta del vídeo

caza nocturna jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.