sábado 18 de mayo de 2024
Murcia

Una podenquera de cuatro años enseña cómo los cazadores cuidan de sus perros

A Irene ningún animalista le ha tenido que explicar ni imponer ninguna ley para procurar el bienestar de sus podencos ibicencos. La jovencísima cazadora sabe que es necesario hidratar a sus perros los días de caza y cuidarlos durante todo el año.



Comparte este artículo

La cazadora murciana es hija de José, apodado "el Sierra". Un gran aficionado a la caza del conejo a diente con podencos ibicencos y canarios. Para la defensa de la caza y la difusión de ambas razas ha creado dos páginas en Facebook: Podencos Canarios de la Sierra, y Podencos Ibicencos Del Sierra.

Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato.
Pruebe con esta página.

 

Podenquera desde que dio sus primeros pasos

Con tan solo 2 años, Irene comenzó a acompañar a su padre cuando iba de caza. José le está mostrando a su hija la realidad de la caza, no la que ciertos colectivos desean hacer creer a los más jóvenes. El Sierra desea que su hija tenga una visión veraz de la caza y los cazadores. La pequeña no se limita únicamente a ir con su padre de caza, también le ayuda a cuidar de los perros. José no era cazador, pero desde muy pequeño iba el solo al campo acompañado de sus perros.

 

La verdad de la caza

De ahí le viene su pasión por la caza. Por ello ha querido transmitir su amor por los podencos y la naturaleza a la niña. Desde muy pequeña le está enseñando que la caza no es simplemente capturar animales. Siempre que el murciano puede hace que Irene libere los conejos con vida atrapados por los perros.

 

De entre los canes de su padre el preferido por la podenquera es Clape, un ibicenco macho de 6 años.

Cuando va de caza le dice a José que es suyo y se alegra mucho cuando su perro es el que apresa al conejo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

©2024 Club-Caza.com | Avisos legales | Política de privacidad | Política de cookies | Configuración de cookies | Publicar en el club.