Un jabalí récord de casi 200 kilos: 191 kilos de impresionante macareno
El animal, con un cuerpo extraordinariamente grande, portaba un trofeo que llevaba a sobresalir los colmillos 12,5 centímetros por fuera de su boca.
La captura tuvo lugar en el municipio francés de Sexfintaines en Haute-Marne. El cazador Cédric estaba rastreando la zona con sus perros esperando encontrar alguna pieza de caza, pero ni mucho menos esperando capturar un jabalí de semejante tamaño y trofeo. Te contamos los detalles.
Aviso de los perros
Los perros a primera hora comenzaron a ladrar a lo que parecía ser un jabalí. Al escucharlos, Cédric y otro de los rastreadores que estaban batiendo el terreno se acercaron corriendo a la zona para ver qué pasaba.
Fue entonces, al llegar ellos cuando apareció un jabalí en un claro entre la maleza que mostraba un tamaño poco habitual.
Terrible boca la de este gigantesco jabalí.
Rifle en mano
Al verlo el cazador tanteó el terreno y cuando se encontraba a la distancia adecuada y sin peligro alguno respecto a los demás cazadores y perros que se encontraban allí se dispuso a disparar. Con su Blaser R8 calibre 9,3x62 efectuó el lance que le permitió capturar al animal.
Sorpresa para todos: un jabalí de casi 200 kilos
Los cazadores de la cuadrilla acudieron rápido al lugar del disparo y todos se sorprendieron ante el tamaño del animal, y eso que aún no conocían su peso real.
Cuando lo pesaron descubrieron que se trataba de un gigantesco jabalí de casi 200 kilos, concretamente 191 kilos.
El trofeo del animal no se quedó atrás y es que 12,5 cm de colmillo sobresalían de su boca. Era evidente que se trataba de un viejo solitario que había dado batalla a cantidad de perros hasta ahora.
No te lo pierdas
Jabalí récord cazado en Fabara, Zaragoza
El 12 de octubre, en una batida organizada en el coto San Isidro, gestionado por la Sociedad de Cazadores de Fabara, se abatió un ejemplar de jabalí que arrojó en la báscula la friolera cifra de 141 kilos y que lucía colmillos medallables.
Pulsa en la imagen para saber más:
Caza un viejo jabalí con un colmillo de récord
Abate un astuto y viejo jabalí en el ocaso de su vida después de más de un año tras su pista. Las marcas de su cuerpo, plagado de cicatrices, el deterioro de sus amoladeras y la longitud de sus colmillos delatan su avanzada edad.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
El momento de pesar un jabalí de 275 kilos
Necesitan de una máquina agrícola para poder levantar al monstruoso animal. Cuando la báscula comienza a trabajar, el peso sube rápidamente hasta detenerse en un peso que sorprende a todos.
Pulsa en la imagen para más información: