Brasil

El momento de pesar un jabalí de 275 kilos

Necesitan de una máquina agrícola para poder levantar al monstruoso animal. Cuando la báscula comienza a trabajar, el peso sube rápidamente hasta detenerse en un peso que sorprende a todos.


 caza jabalí 250 kilos Brasil
caza jabalí 250 kilos Brasil

Este cazador brasileño sabe que acaba de abatir un animal de récord. Por ello prepara todo para grabar el momento en el que una máquina agrícola levanta al jabalí para que la báscula digital pueda mostrar los kilos de carne y hueso que suma su cuerpo.

Cuando comienza a izar al animal, vemos que un dogo argentino sentado escoltando el cuerpo del jabalí.

275 kilos de jabalí

El cazador va narrando los kilos que indica a medida que el cuerpo del jabalí va dejando de tocar el suelo. Subraya cuando llega a 200 kilos. Un segundo después grita que ha superado los 250, para acabar en los 275 kilos que ha pesado este impresionante animal.

El jabalí en Brasil

Las 16 especies de jabalíes que pueblan el planeta se diluyen en las múltiples hibridaciones que se vienen produciendo entre ellas. Uno de los casos más clamorosos es el que ocurre en Sudamérica. Allí, los cerdos domésticos asilvestrados, pecaríes, los jabalíes, que se introdujeron a principios del siglo XX procedentes de importaciones europeas, se aparean entre sí hasta dar como resultado animales tan extraños y excepcionales como el que ha abatido este cazador.

La genética del cerdo doméstico les permite crecer hasta tamaños casi increíbles. Su prolífica capacidad reproductiva les permite multiplicar sus poblaciones cada año que pasa. Esta combinación de animales gigantescos que forman piaras incontables trae de cabeza a los agricultores de países como el brasileño, Uruguay o Argentina.

No te lo pierdas

¿Alguien duda que este cochino sea macho? La caza de jabalíes gigantes en Brasil y Argentina

Cazadores sudamericanos se enfrentan, junto a sus perros, a portentosos cochinos armados de afiladas navajas que en ocasiones superan los 200 kilos de peso.

Pulsa en la imagen para saber más:

Granjero graba una invasión de jabalíes y tiene que salir huyendo porque le atacan

¿Imaginas ir paseando a caballo por tu finca, acompañado de tu perro, y encontrarte con un ejército de jabalíes? Pues esto le sucedió a un granjero brasileño, que grabó cómo los animales, lejos de amedrentarse, cargaron contra él y su caballo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad