¿Cuántos jabalíes caben en una tira de un maizal?
En vídeo cómo una gran piara de jabalíes aguanta hasta el final la llegada de la máquina. Los jabalíes prefieren seguir escondidos entre el maíz a pesar de la cercanía de las cuchillas.
Como llevamos viendo ya un tiempo en plena época de siega del maíz, los jabalíes se encargan de destrozar maizales y habitar en ellos el tiempo que haga falta y apurando hasta los últimos momentos. Este caso no va a ser menos y una numerosa piara de jabalíes aguanta hasta el final la llegada de la cosechadora que esta segando el cultivo. No te pierdas las imágenes.
Bajo presión
En las imágenes se aprecia que el bancal de maíz está prácticamente cosechado cuando ocurre lo más curioso de las imágenes. En cuestión de un par de vueltas, la segadora terminaría con la cosecha cuando, de repente, comienzan a salir jabalíes del cultivo a mientras alguien los graba desde fuera del bancal.
Los animales han aguantado hasta casi el final de la siega y corren en busca de otro escondite más cercano.
Un batallón
Al menos una treintena de estos animales corrió escapando del maizal. Los primeros jabalíes no se lo pensaron dos veces y se escondieron en el poco monte que había próximo al cultivo.
Los siguientes jabalíes salen un poco más aturdidos por el miedo o por estar desubicados con la llegada de la máquina. Estos se quedan como un batallón, parados en medio de la nada hasta que reaccionaron y acudieron también a esconderse entre el monte.
Por otro lado, algún que otro pícaro supo darse la vuelta sin causar mucho revuelo y se esconde de nuevo entre las espigas de maíz, aunque no les serviría de mucho porque en cuestión de instantes el corte llegará de nuevo a ellos.
No te lo pierdas
El agricultor graba cómo unos jabalíes aguantan en el maíz que está cosechando hasta casi ser atropellados
A punto de alcanzarlos con las cuchillas. El agricultor sabe muy bien dónde se esconden los jabalíes. El campo de maíz les ofrece un escondite perfecto del que se resisten a salir. Ese empeño en no dejarse ver y atravesar las zonas ya cosechadas les lleva a arriesgar su propia vida por la cercanía de la cosechadora.
Pulsa en la imagen para más información:
Casi les pilla la máquina: estos jabalíes se escondían en una pequeña franja de maíz
Nadie habría imaginado que en tan escaso espacio se esconderían estos jabalíes. Apuran tanto su salida de su escondrijo que la máquina cosechadora está a punto de llevárselos por delante.
Pulsa en la imagen para saber más:
Maizales destrozados por ejércitos de jabalíes
Esta es la realidad de muchos agricultores tanto dentro como fuera de España, afectados por los daños causados por jabalíes en sus cultivos.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo: