Casi les pilla la máquina: estos jabalíes se escondían en una pequeña franja de maíz
Nadie habría imaginado que en tan escaso espacio se esconderían estos jabalíes. Apuran tanto su salida de su escondrijo que la máquina cosechadora está a punto de llevárselos por delante.
Durante la cosecha del maíz los jabalíes que frecuentan estos cultivos para alimentarse de ellos están ya muy aquerenciados. Prácticamente no salen de la protección que les brindan los altos tallos de maíz ya maduro.
Jabalíes y maíz, un binomio que afecta mucho a los agricultores
Por esta razón, les cuesta tanto abandonarlos, más aún cuando ya no queda cobertura alrededor donde poder refugiarse rápidamente. Esto les lleva a entrar y salir del terreno que se está cosechando hasta que ya no tienen más opción que alejarse de allí porque no quedan tallos en pie.
Los daños que producen a las cosechas llegan a devastarlas en muchas zonas d nuestra geografía. Por ello, la actividad cinegética no debe detenerse, más aún cuando la maduración del grano lo convierte en un manjar para los cochinos.
@stefanw91#claas #fendt #kaweco #wildschwein #hunting #mais #häckseln #wildboar
Te interesa
Aquí tienes más ejemplos de este curioso comportamiento de estas piaras de jabalí.
Empujados por las cuchillas: jabalíes que se resisten a salir del maíz
Estas imágenes han sido grabadas por un cazador en Lérida, muy cerca de una concurrida carretera. Los ocho jabalíes que aparecen son solo unos pocos de los muchos que campan por los cultivos en la zona.
Pulsa en la imagen para ver el vídeo:
Batida al jabalí por daños en las cosechas: el cazador responde
Los jabalíes están devastando los campos de maíz. El agricultor ve peligrar gran parte de su cosecha, por lo que les pide ayuda a los cazadores. Y estos no dudan en acudir. El resultado, 14 capturas que le darán un respiro a la zona.
Disfruta de este espectacular lance. Pulsa en la siguiente imagen:
No creerás dónde se escondían estos jabalíes: la cosechadora casi los empuja
Este vídeo nos muestra que los jabalíes son muy reacios a dejar sus escondites. La cosechadora está acabando de recoger el maíz. Tan solo restan unos pocos metros para terminar esa zona. Pero quien graba sabe perfectamente lo que está a punto de suceder.
Pulsa en la siguiente imagen para ver el impactante vídeo: