Vídeo

Una paloma mata a un ratón a picotazos

El ave, según expertos colombicultores, mata violentamente al mamífero para defender su territorio o proteger el nido donde se encuentra la hembra.


 paloma mata ratón
paloma mata ratón

La paloma acaba con la vida del roedor para defender su territorio, no para alimentarse de él. Según nos confirman expertos criadores de aves consultados, la paloma pertenece a la raza fantasía con moño calzada.

La territorialidad de las aves se acentúa en época de cría en el caso de las palomas, familia de aves del orden columbiformes que incluye las palomas, las tórtolas y aves afines, de marzo a finales de agosto período en el que encuban de 2 a 4 puestas.

La finalidad de esta violenta actitud no es la de acabar con la vida del roedor para devorarlo, sino eliminar un potencial peligro para las crías.

Aves que darían la vida por su descendencia

La valentía, sobre todo de las hembras para defender a su prole, no tiene límites. En mayo del año 2020 se viralizó rápidamente en redes sociales la grabación de una hembra de perdiz roja enfrentándose con una culebra cuando intentaba capturar un perdigón.

¿Quieres ver el vídeo? Pulsa en la siguiente imagen:

En junio del mismo año una gallina hizo frente a una serpiente venenosa, una cobra, para defender a sus pollos. En marzo del año 2021 un ave de la misma especie al igual que su congénere arriesgó su vida matando a un gavilán cuando atacaba a uno de sus pollos.

Palomas mensajeras

La colombofiliacolombicultura consiste en la cría y adiestramiento de palomas. Una de las más extendidas es la cría de  palomas mensajeras, variedad de paloma bravía que se entrena para que vuelva a su palomar desde largas distancias.

En noviembre del año 2020, un coleccionista chino compró la paloma mensajera New Kim, originaria de Bélgica, en una subasta internacional por la cantidad de 1,6 millones de euros. Estas aves son capaces de cubrir grandes distancias sin descanso. Recorren normalmente un máximo de 650 kilómetros sin detenerse. En el año 2013, uno de estos pájaros voló 8.000 kilómetros sobre el océano Pacífico, desde Japón a Canadá. Un hecho realmente excepcional.

Comparte este artículo

Publicidad