Vídeo

Una gallina mata a un gavilán que atacó a uno de sus pollos

El ave derriba a la rapaz en el aire antes de que pueda dañar a algún miembro de su prole. Entonces comienza un violentísimo ataque hasta que acaba con su vida.


 gallina mata gavilán
gallina mata gavilán

La gallina defiende la vida de sus pollos poniendo en peligro la suya propia al enfrentarse con un gavilán. No se trata de un hecho aislado, ya que hemos podido ver en anteriores ocasiones que ha llegado a plantar cara a aves rapaces de mayor porte y hasta a ofidios venenosos como una cobra. Abajo te dejamos ambos vídeos para que compruebes el valor de una gallina ante las que deberían ser especies predadoras.

Acaba con la vida de la rapaz en pocos segundos

El ave que cuida y vigila su prole se percata del ataque del gavilán al que logra derribar a más de dos metros de altura como si de un halcón se tratase no dejando oportunidad alguna a este de defenderse ya que acaba con su vida en menos de 30 segundos a base de picotazos y patadas clavándole sus uñas con gran violencia.

Un ave autóctona del sur de América

El ave rapaz al que ha dado muerte la gallina se trata de un gavilán pollero o aguilucho de ala rojiza, especie de ave rapaz que pertenece a la familia Accipitridae, de la que también forman parte milanos, aguilillas, gavilanes y águilas.

Habita en estado salvaje en sabanas, montes y bosques de la Región Neotropical, extendiéndose sus poblaciones desde Uruguay al sur de México. Es un ave de pequeño porte que puede alcanzar en estado adulto una longitud de 35 centímetros y un peso de 295 gramos. Sus presas habituales son insectos y pequeños mamíferos, reptiles y aves.

Gallinas invencibles

¿Puede una gallina con un águila que ataca a sus pollos?

Este vídeo demuestra que una madre lo puede todo a la hora de defender a su prole. Un águila asiática ataca a la gallina pero esta, lejos de rendirse, lucha ferozmente contra la rapaz. No te pierdas el final del vídeo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Una gallina se enfrenta a una serpiente venenosa para defender a sus pollos

Este vídeo demuestra el sacrificio del que hacen gala los animales por salvar del peligro a su prole. Esta gallina no duda en enfrentarse a una cobra para poner a salvo a todos sus pollos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad