Internacional

En Marruecos están cazando la tórtola mientras que los cazadores españoles gestionan sus cotos para cuidarlas

Mientras la Unión Europea obliga a los países miembros a prohibir la caza de la tórtola común, a 14 kilómetros de las costas españolas puedes cazarlas por el módico precio de 2.000€.


 Cacerías de tórtola en el norte de África en julio y agosto de 2021
Cacerías de tórtola en el norte de África en julio y agosto de 2021

En el país alauita se abrió la temporada de su caza a mediados de julio y se extenderá hasta el mes de septiembre.

Una prohibición impuesta a países europeos

Un cazador portugués ha publicado en redes sociales las imágenes de unas de estas cacerías celebrada en un sembrado de trigo. En estas podemos ver varias decenas de tórtolas comunes abatidas entre los cazadores participantes en la jornada.

Mientras, a pocos kilómetros de allí, ya en la Península Ibérica, los cazadores siguen gestionando los hábitats que eligen las tórtolas para sus viajes de cría. Eso sí, sin poder cazarlas por imposición de las autonomías.

La prohibición de la caza sin contemplar medidas que permitan la gestión de sus poblaciones carece de cualquier sentido atendiendo a las tiradas que celebran en el norte de África, donde no existe tal prohibición. Solo debes tener unos 2.000 euros para poder cazarlas. Solo hay que buscar en Internet para encontrar una amplia oferta de viajes especializados para la caza de la tórtola en Marruecos.

 tórtolas
tórtolas

Los puntos artificiales de agua construidos y mantenidos por cazadores sirven a las tórtolas para afrontar la época de cría en España.

A día de hoy y pese al cese de su caza, en España solo los cazadores siguen preocupándose por la tórtola y por la supervivencia de la especie. Aquí realizan siembras específicas para ellas y aportan puntos de agua para que continúen criando en España.

No te lo pierdas

Investigan una ‘masacre’ de 1.490 tórtolas en Marrakech por parte de turistas árabes

Un turista publicó un vídeo en Instagram con 1.490 palomas abatidas, según lo que dice, en una sola mañana en Marrakech. Las autoridades comenzaron una investigación y se han encontrado más vídeos, de la empresa organizadora, donde hay quien dice que entre cuatro personas han abatido 820 pájaros. El cupo marcado por la ley marroquí es de 50 palomas por cazador y día.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Nunca has soñado ver esta cantidad de tórtolas: hay cientos

Una cámara estratégicamente colocada en la orilla de una charca de agua recoge unas preciosas imágenes de cientos de tórtolas acudiendo a saciar su sed. Resulta imposible contar las aves que se posan frente a quien las graba.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad