Desmantelada una supuesta protectora con animales en nefastas condiciones

Los animales fueron encontrados en trágicas condiciones y, además, no operaba en situación legal, ya que carecía de licencia, registros. Y los animales se encontraban en condiciones deplorables.

protectora ilegal arganda del rey

La semana pasada, un vecino de la zona confirmaba a las autoridades que una vivienda de Arganda del Rey, se encontraba llena de gatos en condiciones nefastas. Esto llevó a las autoridades a iniciar un dispositivo de búsqueda para dar con el lugar y salvar a los animales. La vivienda estaba alquilada por una mujer con residencia en Madrid.

¿Vivienda o protectora?

Tras algunas investigaciones realizadas por las autoridades, se confirma que la mujer había creado una protectora en el año 2020, dando lugar a una asociación que realmente carecía de permiso alguno por parte del Ayuntamiento, así como de licencia de núcleo zoológico y ningún tipo de registro.

Comprobaciones de SEPRONA

Las autoridades desplazadas a la vivienda, concretamente agentes del SEPRONA, descubrieron que el lugar se encontraba en estado de abandono total. No había agua, ni luz, por no hablar del horrible estado en que se encontraban los animales.

Todos convivían en un espacio no mayor de diez metros cuadrados.

Autoridades toman las riendas

Ante las duras condiciones de vida de los animales, se solicitó la colaboración del Ayuntamiento de Arganda del Rey, que finalmente se ha hecho cargo de los animales, y de la Policía Local de la localidad.

Los animales presentaban altos signos de estrés por las condiciones en que se encontraron, siendo recogidos 50 gatos.

Te interesa

Protectoras: 10 casos reales que demuestran que no son lo que parecen

Tras una ardua investigación, hemos desarrollado el caso de 10 perros que, secuestrados o robados, terminaron en manos de protectoras y animalistas. Cada caso más sorprendente. Se demuestra así, una vez más, mediante testimonios reales en primera persona y documentos legales, los intereses y negocios que existen detrás de algunas asociaciones de este tipo.

Pincha sobre la imagen para saber más:

La Guardia Civil detiene a la directora de una protectora por matar a 500 animales

La directora de una protectora de animales de Tarragona ha sido detenida acusada por tener relación con la muerte de casi 500 animales durante másde 10 años. Se le imputan los delitos de maltrato animal, falsificación de documentos e intrusismo profesional.

Pincha sobre la imagen para más información

Decenas de animales muertos en los terrenos de una protectora

La investigación sigue en marcha y, por el momento, la fiscalía francesa ha anunciado que los animales fueron abandonados a su suerte por los responsables de esta asociación animalista.

Pincha sobre la imagen para ver el vídeo