Vídeo

Las perdices entran en los pueblos en busca del alimento que la nieve cubre en el campo

Un vídeo denuncia que las perdices también se ven obligadas a abandonar sus hábitats acostumbrados para adentrarse en núcleos urbanos. «¡Cómo estarán estos bichos de hambre que mirad dónde están!», exclama quien graba a las perdices.


 perdices entran en pueblos busca alimento que la nieve cubre en campo
perdices entran en pueblos busca alimento que la nieve cubre en campo

Tres perdices desorientadas e intentando picotear sobre el hielo que cubre la calle de un núcleo urbano. Esta es la realidad de los animales que se ven obligados a salir de sus entornos habituales en busca de alimento. La nieve, convertida en hielo, es una barrera infranqueable entre los picos de estas aves y su comida.

No están encontrando mejor suerte en estas aceras y carreteras, a lo que hay que sumar el peligro que encuentran entre los vecinos, los vehículos y demás elementos urbanos.

Desde una cierva acurrucada junto a una chimenea, a una liebre encamada en la nieve

Durante estos días, las noticias de animales que están viviendo un infierno blanco son constantes debido a las tormentas de nieve que han asolado a la península. Te recordamos algunos de los ejemplos más llamativos:

Un jabalí dormido en una cama de nieve: así le arruinan la siesta

Este divertido vídeo nos demuestra la gran adaptación que son capaces de demostrar los jabalíes, que pueden dormir en un encame realizado directamente en la nieve… hasta que llega alguien y le despierta.

Pulsa en la siguiente foto para ver el vídeo:

Una cierva herida busca refugio en un tejado junto a una chimenea

En los últimos días se han hecho virales en redes sociales las imágenes de una cierva herida que se ha refugiado sobre el tejado de una vivienda, junto a una chimenea, tras una gran nevada. La teoría que manejan las redes sociales es que huyó de los lobos.

Pulsa en la siguiente imagen para acceder a la noticia:

Una liebre encamada bajo la nieve

Un ganadero comienza a cavar con una pala en una gruesa capa de nieve. Allí ha visto un pequeño agujero en el que se ocultaba una liebre.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Los cazadores, los únicos que llevan alimento al monte para los que más lo necesitan

Como hemos publicado en la sección de actualidad de Club de Caza, los cazadores de buena parte de España se están movilizando para llevar alimento a todos los animales de sus acotados, tanto especies cinegéticas como animales que no son cazables. El cazador se preocupa por todas ellas y, en el caso que destacamos a continuación, están llevando cientos de kilos de grano para que la fauna pueda encontrar un apoyo alimenticio durante estas duras semanas en las que el hielo lo cubre todo.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles de esta noticia:

Comparte este artículo
Autor: 
  
6360 0

Publicidad