Una cierva herida busca refugio en un tejado junto a una chimenea
En los últimos días se han hecho virales en redes sociales las imágenes de una cierva herida que se ha refugiado sobre el tejado de una vivienda, junto a una chimenea, tras una gran nevada. La teoría que manejan las redes sociales es que huyó de los lobos.
El animal ha dejado en la nieve de la parte superior de la edificación un claro rastro de sangre, probablemente de las heridas sufridas por el ataque de los lobos. Al sentirse mermada, fue a guarecerse sobre el tejado de una casa situada en el interior de un pueblo.
El instinto de supervivencia llevó a la cierva al tejado
Impactantes son las imágenes de la cierva refugiada junto a una chimenea que han sido publicadas en los últimos días en redes sociales, una clara muestra del instinto de supervivencia que desarrollan los animales ante las inclemencias meteorlógicas o el ataque de depredadores.
El calor de la chimenea contra temperaturas gélidas
En un primer instante se pensó por parte de la mayoría de los internautas que el rastro de sangre era producto de las heridas sufridas en sus extremidades al intentar subir al tejado para refugiarse junto a la chimenea y así intentar sobrevivir a la ola de frío polar que azota al país. La misma que ha llevado a registrar en el termómetro temperaturas de -34ºC.
Los lobos podrían haberla herido
Al parecer, y según comentarios vertidos en redes sociales por personas de la zona, el animal buscó refugio en lo alto del techo en su intento desesperado de huir de la muerte tras sufrir un ataque por parte de los lobos.