Vídeo

Una liebre encamada bajo la nieve

Un ganadero comienza a cavar con una pala en una gruesa capa de nieve. Allí ha visto un pequeño agujero en el que se ocultaba una liebre.


 liebre encamada nieve
liebre encamada nieve

Después de unos breves instantes de incertidumbre y ante el asombro de la persona que lo acompaña, allí salta de ese encame una liebre que se encontraba varios centímetros bajo la nieve.

Instinto de supervivencia de la liebre

El temporal de nieve y frío que azota la península y que han bautizado con el nombre de Filomena nos ha dejado imágenes como estas, que demuestran la adaptación de los animales, en este caso el de una liebre, a las duras condiciones meteorológicas que están padeciendo.

El instinto de supervivencia del lepórido le ha hecho buscar refugio bajo la capa de nieve para intentar así evitar los vientos gélidos, ya que el manto blanco que actúa como aislante logra atrapar y mantener allí el calor que desprende el cuerpo del animal.

El aislamiento que se logra dentro de la nieve

Sirvan de ejemplo los iglús, construcciones realizadas por los esquimales que viven en lugares donde la temperatura ambiente puede alcanzar los -40 °C en el exterior, mientras en el interior del habitáculo pueden estar a 0 °C.

El aislamiento del exterior se logra porque el iglú se construye con nieve comprimida, que hace que el aire frío se asiente en el fondo

Te interesa

¿Puedes ver esta liebre encamada en la nieve antes de que salte?

Montado en un tractor que circula sobre una espesa capa de nieve, ve una liebre encamada.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Encuentra una liebre congelada en mitad de la nieve

El gélido invierno provoca la muerte por congelación de un gran número de animales, como es el caso de esta liebre. La posición en la que, supuestamente, es encontrada, hace más llamativo el hallazgo.

Pulsa en la imagen para verlo:

Zorzales y nieve en un bonito vídeo

Un cazador ha grabado desde el interior de su vehículo unas imágenes que dan muestra de la buena cantidad de zorzales que campan en un monte en el que la nieve lo ha cubierto todo. A su paso por el carril, numerosas de estas aves cruzan por delante y son captadas por la cámara.

Pincha en la imagen para saber ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
2878 0

Publicidad