Un jabalí dormido en una cama de nieve: así le arruinan la siesta
Este divertido vídeo nos demuestra la gran adaptación que son capaces de demostrar los jabalíes, que pueden dormir en un encame realizado directamente en la nieve… hasta que llega alguien y le despierta.
La ola de frío polar que azota Europa está causando estragos en las poblaciones de animales salvajes ante la imposibilidad de desplazarse o alimentarse en los campos nevados. Un ejemplo de ello es un joven jabalí, que se encuentra semi enterrado por la nieve, sumergido en un profundo sueño que no le permite percatarse de cómo se acercan varias personas al lugar en el que ronca.
Un jabalí sumido en un profundo sueño
El joven jabalí parece, en un primer instante, que ha sucumbido a las bajas temperaturas, ya que, a pesar de que el joven lo toca varias veces con su mano, no da muestras de reaccionar. Pero después de varios intentos termina literalmente zamarreándolo para lograr despertarlo.
El animal se despierta a regañadientes. No parece querer abandonar los brazos de Morfeo. Lo que sucede a continuación describe lo sorprendido que se encuentra en ese momento: mira con cara de extrañeza al molesto humano que ha logrado despertarlo para alejarse de él refunfuñando.
Temeraria actitud ante animales peligrosos
Desde Club de Caza rogamos el máximo respeto a la fauna salvaje sobre todo en estos momentos dadas las duras condiciones meteorológicas que están padeciendo ya que bajo ningún concepto se debería de haber molestado al joven jabalí que había hallado un lugar donde guarecerse del viento gélido tras un pequeño montículo.
Denunciamos la actitud temeraria por parte de la persona que acompaña al niño que increpa al jabalí ya que se trata de un animal salvaje, recordamos de reacciones imprevisibles, que podía haber atacado al menor.
Animales a los que les puede el sueño
Se acerca a un espectacular gamo dormido hasta casi tocarlo
Esta persona ve a un gamo con un espectacular trofeo y decide acercarse. El cérvido no se mueve hasta que le pregunta si está echando la siesta.
Pulsa en la imagen para ver el vídeo:
Sorprenden a un tejón dormido en mitad del bosque
Dos personas se acercan a un tejón dormido en el suelo de un bosque. Uno de ellos coge un palo y, sin dejar de grabar, toca levemente al animal dormido.
Pulsa en la imagen para ver el vídeo:
¿Una becada dormida?
Sorprendente la posición en la que se encuentra la becada que graba este cazador sobre las hojas secas en mitad del bosque. Tendrás que verlo para creerlo.
Pulsa en la imagen para ver el vídeo: