Cazan un corzo con tres cuernas en Cataluña
Crónicas de caza

Cazan un corzo con tres cuernas en Cataluña

El ejemplar, con un trofeo único, fue abatido en Semana Santa por una pareja de cazadores de Barcelona. Dos de sus astas presentan la conformación habitual de la especie, mientras que de una tercera roseta nace una sola punta.


Sergio es un apasionado de la caza al rececho y a la espera. La especie que le quita el sueño, junto al jabalí, es el corzo. Practica la caza con arma de fuego y arco. El joven cazador ha creado una cuenta de Instagram y un canal de YouTube para compartir sus experiencias cinegéticas y los vídeos de naturaleza que capta en las innumerables horas que pasa en el campo junto a su pareja.

No image

 

Una espera a corzo pasada por agua

Sergio comparte con los usuarios de Club de Caza el inolvidable momento que vivió con Sara.

«Aunque el pronóstico meteorológico era de lluvia para toda la tarde, cuando llegamos tronaba. Nos aventuramos, con la ayuda de un paraguas, a desplazarnos hasta el lugar elegido para el aguardo. Nos plantamos en un alto que dominaba un campo largo rodeado de bosque. A las 20:10 horas lo vimos comiendo brotes de un árbol en la espesura. No lo teníamos controlado, ya que era el primer día que íbamos a esa zona. Abandonó la vegetación a 110 metros de nuestra posición. No podía apoyar mi rifle Tikka T3X Camo Stainless del calibre .270 WSM, equipado con un visor Zeiss V6 2.5-15x56 con ASV, ni tumbarme para asegurar el disparo. No me quedó más remedio que disparar a pulso. La bala impactó en el cuello. Al llegar hasta él vimos que tenía tres astas, sin lugar a duda un ejemplar único».

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad