Una piara de jabalíes cruza delante de un autobús lleno de gente
Los animales son grabados desde el interior del vehículo ante la sorpresa de todos los viajeros.
Más de una docena de jabalíes han obligado al conductor del autobús a frenar el vehículo y dejarlos pasar. Circulaba por una zona rural, rodeada de monte y lejos de la civilización, como podemos ver en las imágenes, publicadas en un grupo de cazadores turcos en redes sociales. Afortunadamente, la piara no ha ocasionado un accidente y el conductor ha podido reducir la velocidad lo suficiente como para evitar colisionar con uno o varios de estos grandes ejemplares adultos de suido silvestre.
El hecho de que esta arriesgada situación se haya producido a plena luz del día ha favorecido esto. En otras ocasiones hemos visto cómo la oscuridad de la noche ha resultado fatal y una situación similar ha acabado con el autobús sufriendo graves daños y con varios animales muertos y malheridos tirados por la carretera.
Lo hemos visto en carreteras de nuestro país, como la que conecta Lugo con Santiago de Compostela. Allí, hace pocos años, un autobús colisionó con varios jabalíes que irrumpieron en la A-54, quedando cuatro de ellos muertos en el lugar. Eran las 23 horas de la noche.
El autobús colisionó con la piara de jabalíes, dejando cuatro de ellos muertos tras de sí.