La foto del accidente con cuatro jabalíes: un autobús los atropelló ayer en Lugo
El autobús circulaba por la ciudad gallega cuando los jabalíes se cruzaron en la vía. El resultado, cuatro animales muertos en mitad de la vía.
El vehículo de pasajeros estaba llegando a la rotonda de la A-54, que conecta Lugo con Santiago de Compostela. En ese punto, una piara de jabalíes invadió la calzada. El conductor no tuvo tiempo de frenar, y se llevó por delante a los animales.
En el asfalto quedaron los cuerpos de cuatro jabalíes. Eran las once de la noche y el autobús llevaba viajeros. Pero ninguno resultó herido tras el accidente.
Lugo, una ciudad con demasiados jabalíes urbanos
Los accidentes de tráfico con jabalíes como causantes son una constante en las carreteras lucenses. Cuando cae la noche, estos animales abandonan los bosques cercanos a la ciudad para rondar por sus inmediaciones en busca de comida fácil e incluso entrar en sus calles en busca de basura y de brotes tiernos en los parques públicos.
Los jabalíes de San Froilán por Lugo. pic.twitter.com/eiZXE88apZ
— Amparo Martinez Fdez (@fdez_amparo) October 5, 2018
Viendo estas imágenes no resulta difícil imaginar el calvario que sufren los conductores que transitan diariamente por la ciudad.
A pesar de distintas iniciativas que pretenden reducir sus poblaciones y mantenerlas lejos de coches y vecinos, los ataques a personas representan otra grave consecuencia de este problema