Varios perros callejeros se enfrentan a una numerosa piara de jabalíes en plena ciudad
No es una montería. No son perros de rehala. Pero cuando una piara de jabalíes se encuentra con varios canes, el instinto de caza aflora y sucede esto.
Cuando varios perros de caza persiguen a ungulados silvestres, suele enmarcarse en una situación de caza. Una montería, una batida, caza al salto o una modalidad mixta entre estas, algo muy practicado en países como Turquía o Grecia, son las formas venatorias en las que los canes, ya sea de rastro o de acoso, ponen al servicio de los cazadores sus instintos y aptitudes naturales.
Pero esto que vamos a presenciar dista mucho de formar parte de una jornada de caza. Se trata del fenómeno cada vez más común del jabalí urbano. Esta especie está alterando sus costumbres, al menos las poblaciones que habitan cerca de pueblos y ciudades, internándose en estos en busca de alimento e incluso de refugio frente a los depredadores que la acosan en los bosques.
Perros callejeros para combatir a los jabalíes urbanos
Uno de los valientes perros toma la delantera y se acerca ladrando a los jabalíes. Esto envalentona a otro can, que acude como refuerzo y continúa el acoso a los suidos. La persecución se prolonga por una de las calles de la ciudad, produciendo una situación de potencial peligro de ataque contra cualquier persona o vehículo que cruce su camino con esta alocada carrera.